Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingresa al IMSS Veracruz menor de 2 años con huellas de maltrato y aparente abuso sexual

- Fue el padrastro quien llevó al menor a la clínica, pero al ser interrogado cayó en contradicciones

- Personal del hospital solicitó a la Policía Ministerial investigar a la madre y padrastro

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 25/05/2018

alcalorpolitico.com

Al Instituto Mexicano del Seguro Social de la avenida Cuauhtémoc ingresó un menor de unos dos años de edad, de identidad resguardada y en condiciones deplorables de salud, con huellas de violencia física y aparente abuso sexual; tomando conocimiento las autoridades ministeriales para iniciar una indagatoria presentando a la madre y padrastro del pequeño.

Lo anterior tuvo lugar este viernes en la Clínica 14 del IMSS a donde llegó un hombre con el menor para que lo atendieran e indicó ser el padrastro del niño.

El infante presentaba desnutrición, estaba deshidratado y tenía golpes en el rostro y una presunta agresión de tipo sexual; lo que alertó a los médicos del hospital.



El niño tuvo que ser ingresado al área de Trauma-choque y personal de Trabajo Social del IMSS reportó a las autoridades ministeriales.

Al ser cuestionado por trabajadores del IMSS el supuesto padrastro cayó en diversas contradicciones, sin poder aclarar lo que tenía el menor; por lo que aese punto se trasladaron elementos de la Policía Naval y de la Fuerza Civil, solicitando la intervención de agentes de la Policía Ministerial.



Los detectives presentarían al supuesto padrastro y a la madre ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas para deslindar responsabilidades en relación con el maltrato del pequeño y el aparente abuso sexual.