Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingresan a bebé abandonado al albergue “La Esperanza”; estará bajo resguardo del DIF

Se le realizó una revisión médica, es un varón, se estima tiene 5 días de nacido, informó la trabajadora social Aurora Martínez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El bebé de sexo masculino de aproximadamente una semana de nacido, que fue abandonado en una banca de la Catedral San Miguel Arcángel, ya fue ingresado al albergue "La Esperanza" y está bajo resguardo del DIF de Orizaba.

En este sentido, el procurador para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes del DIF Orizaba, Alfredo Luna Toral, informó que por instrucciones de la presidenta de DIF, Mariana Díaz Abascal, el bebé se ingresó al albergue “La Esperanza”, donde está recibiendo atención mientras se implementa el proceso jurídico correspondiente.

Indicó que personal de Protección Civil, notificó al área de Trabajo Social de DIF el hallazgo del recién nacido después de las 16:00 horas y fue la trabajadora social Aurora Martínez Sánchez, quien acudió por el bebé para seguir el protocolo y darle atención.



"Lo primero fue una revisión médica para conocer su estado de salud, es un varón, está bien, se estima tiene cinco días de nacido, lo encontraron en una banca de la Catedral, viste de blanco envuelto en una cobija del mismo color y en el albergue le dieron de comer y le cambiaron su pañal".

De igual forma dijo que el bebé está bien, está tranquilo, está en revisión médica por un doctor legista para que tome conocimiento del caso y haga lo apropiado en términos jurídicos.

Finalmente, dijo que se analiza la posibilidad de emprender una denuncia por el abandono del pequeño, para lo que se vincularán con las autoridades competentes, a fin de poder tener indicios de quién o quiénes lo abandonaron.