Ir a Menú

Ir a Contenido

Ingresan por la fuerza alumnos del TEC para integrarse a la negociación con autoridades

Las negociaciones son entre la Dirección de Tecnológicos y estudiantes espontáneos, ya que no existe una mesa directiva

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 07/10/2008

alcalorpolitico.com

El cierre del Instituto Tecnológico de Veracruz por parte de los seguidores de Eric Moreno Mozo molestó a la mayoría de los estudiantes, que lo desconocieron y denunciaron que ni si quiera es alumno, que tiene dos materias reprobadas y no los representa por no ser de la Mesa Directiva, la cual no existe.

Estos estudiantes se quedaron afuera del TEC pero lograron abrir la puerta principal para ingresar al sitio donde se realizaban las negociaciones con el personal de la Dirección General de Tecnológicos.

Después de varios intentos por querer entrar, los alumnos identificados con Moreno Mozo agredieron con insultos y golpes a los que estaban afuera, a pesar de que eran más y solamente pedían participación en el destino de su escuela.

A pesar de que el ambiente se caldeó por breves momentos, los estudiantes no se agredieron más allá de los jaloneos cerca de la puerta y los insultos. Quienes no querían la toma arrancaron las mantas de protesta y las destrozaron, con la desaprobación de Moreno Mozo.

Sin embargo, todo terminó en saldo blanco y sin detenidos, a pesar de la presencia de elementos de la Policía Municipal. Los representantes de la Dirección General de Tecnológicos dialogaron con el estudiantado y prometieron cooperar para destrabar el asunto y que los maestros regresen a dar clases lo más antes posible.

René Cruz Romero, secretario general de la Sección 32 D II-25 del SNTE, aplaudió la molestia de los estudiantes con las autoridades federales, y dijo es una señal de que el movimiento de los maestros es aprobado, solamente queda presionar más a la SEP para que la deuda sea saldada.

Rechazó que hacia el interior de la escuela vayan a presentarse acciones más radicales o violentas para seguir la manifestación.