Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingresará al puerto de Veracruz la plataforma petrolera SEMI-I; para mantenimiento

- Según información de la Capitanía del puerto, ésta es la tercera ocasión que una nave así lo hace

- Esto advierte del repunte en las industrias de astilleros en la zona: Enrique Casarrubias

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

El jefe de la Capitanía de Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García, dio a conocer el ingreso de la plataforma petrolera SEMI-I al recinto portuario para su mantenimiento preventivo de parte de personal de astilleros mexicanos.

El funcionario indicó que es la tercera ocasión en menos de un año que ingresa una embarcación de este tipo al puerto de Veracruz, lo que muestra un repunte en las actividades relacionadas con la industria de los astilleros.

La SEMI-I es procedente de la Sonda de Campeche y a bordo cuenta con una tripulación de 110 pasajeros, permanecerá anclada en aguas de Veracruz entre 30 y 40 días, informó el funcionario.



“Esto nos muestra que existe cada vez más confianza en la mano de obra de los astilleros veracruzanos, que existe un importante crecimiento del puerto de Veracruz en el sentido laboral”, declaró.

En ese sentido, Enrique Casarrubias García dijo que es urgente que se realicen las acciones para agilizar la ampliación del puerto, debido a que esto permitiría ubicar a los astilleros veracruzanos como una opción competitiva.

Insistió en que el ingreso de plataformas petroleras representa que la industria naviera nacional comienza a reactivarse, luego de la crisis por la que atravesó en losúltimos años, por lo que se requiere a la par mejorar la infraestructura porturaria.



“La infraestructura, obviamente tenemos algunas complicaciones para recibir los barcos, pero tenemos que seguir pensando en la ampliación para que en un futuro recibamos más plataformas”, declaró.

Cabe recordar que el proyecto de ampliación del puerto de Veracruz se encuentra detenido desde hace más de dos años debido a que se requiere la modificación en la poligonal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.