Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingresará este 7 de febrero nuevo matriculado a la UV; son mil 800 aceptados

- Alumnos aplican exámenes virtuales para acreditar materias: Ragueb

- Hay recursos suficientes para solventar al nuevo ingreso, dijo Ragueb Chaín

Alicia Aguilar Guevara/Exclusiva Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 7 de febrero inician clases según el calendario de la Universidad Veracruzana (UV), en este periodo se integrarán los estudiantes del "Ingreso por ampliación de matrícula".

En esta semana, los nuevos estudiantes de este grupo están presentando sus exámenes de las materias básicas para saber si pueden acreditar algunas materias como inglés, las cuales ya no deberán cursar de obtener buenos resultados.

Cabe recordar que el pasado 21 de junio de 2012 el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en compañía del rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, anunció que se haría una ampliación educativa de mil 800 espacios.

Ragueb Chaín Revuelta, director general de Administración Escolar de la Universidad Veracruzana, en entrevista enfatizó que este nuevo grupo trata de hacer el uso más intensivo posible y aprovechamiento intensivo de los recursos disponibles.

"Si tenemos recursos disponibles debemos usarlos y establecimos que era posible ofrecer (mil 800, mil 900) lugares a los estudiantes bajo ciertas condiciones, la fundamental es que se incorporan como estudiantes de la UV por la vía de realizar de manera virtual cursos de manera básica como inglés I y II, Habilidades del Pensamiento, Lectura y Redacción y Cómputo, son 5 asignaturas del área básica".

Chaín Revuelta explicó que además la facultad aprovecha los espacios que tiene de las materias iniciales del plan de estudios para incorporar un número reducido de estudiantes.

"Los estudiantes hicieron su solicitud, los acomodamos de acuerdo a sus resultados del examen y fuimos asignando los lugares; los estudiantes en esta semana están realizando los exámenes de colocación, están presentando exámen de cómputo, inglés etc., si sus notas son favorables los créditos serán reconocidos y no tendrán que cursarlos".

Los nuevos estudiantes iniciarán cursos igual que todos los estudiantes el día 7 de febrero, "ellos tienen ya un calendario, una cuenta, una clave de acceso, una vez presentados sus exámenes van a un curso de inducción una semana para trabajar cursos en línea, de ahí el 31 empiezan sus cursos en línea y al mismo tiempo luego de inscripciones ellos reciben asignación de sus lugares de la licenciatura e inician junto con su compañeros, así está funcionando".

Es importante destacar que según la convocatoria publicada en noviembre de 2012, esta invitación a integrarse a la Universidad Veracruzana fue dirigida para quienes presentaron examen de ingreso en 2012 y no se inscribieron a una carrera.

Asimismo, abarca el nivel Licenciatura o Técnico Superior Universitario, en las modalidades escolarizada, abierta, a distancia y virtual.

Según lo informado por Chaín Revuelta, información que además se encuentra en el portal de la UV, a esta convocatoria respondieron 4 mil 108 personas, 3 mil 158 fueron confirmados, luego se depuró a 3 mil 089 aspirantes, para finalmente llegar a la cifra de mil 563 alumnos que ya tienen credencial de la UV.