Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingresó al penal presunto asesino del policía del IPAX de Acayucan

- El señalado es José Miguel N., alias “El Chilango”

- Trasciende que está relacionado con diversos robos con violencia

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 18/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El asesino del elemento del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX), José Cervantes Hernández, quien cuidaba la tienda de abarrotes “La Escondida”, en Acayucan, fue detenido por los investigadores de la Policía Ministerial del Estado jefatura Acayucan.

El señalado es José Miguel N., alias “El Chilango”.

Fue el pasado 5 de mayo que ocurrió este hecho que conmocionó a la zona sur de la entidad, derivado que se trataba de un robo del arma al policía.



A partir de las declaraciones de los testigos y los videos que se obtuvieron de las cámaras de vigilancia que se encuentran en el sector del barrio Nuevo de Acayucan, se pudo conocer la identidad del ahora detenido.

“El Chilango”, es uno de los dos responsables del homicidio del elemento del IPAX de 52 años, vecino de colonia Hidalgo, comunidad de Acayucan.

Trasciende que el detenido está relacionado con diversos robos con violencia que han ocurrido en la ciudad.



Tras el trabajo de investigación, este miércoles agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra José Miguel como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado e ingresó al penal de Acayucan bajo el proceso penal 133/2022.

Es preciso mencionar que la Guardia Nacional (GN) y Fuerza Civil también participaron en dicha captura del presunto delincuente cuyo último golpe frustrado fue contra un contratista.