Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ingresos del impuesto predial cayeron en 80% por pandemia, en Atzacan

Alcalde anunció ajustes al presupuesto ante la baja recaudación

Tania Guzmán Atzacan, Ver. 29/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la caída en 80 por ciento en los ingresos provenientes del predial, lo cual se atribuye a los efectos económicos de la pandemia en la población, el Ayuntamiento tendrá que hacer ajustes, indicó el alcalde Misael Lorenzo Morales.

Precisó que en el 2019 ingresaron a las arcas municipales 2 millones 87 mil 254 pesos por el pago del impuesto predial, el de derecho de agua, limpia pública y otros pero tan sólo por predial, el ingreso fue de un millón 472 mil 120 pesos.

Sin embargo, señaló, en lo que va del año, la población no acudió porque ya estaba el problema de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, por lo que se atribuye a esa situación la prácticamente nula recaudación.



Recordó que la contingencia sanitaria paralizó la actividad económica y mucha gente dejó de trabajar o fue despedida, con lo que se dejó de captar un millón 177 mil 696 pesos.

Reconoció que esto representa un golpe para las finanzas del municipio, pues el Ayuntamiento cubre muchos de sus gastos con los ingresos propios, por lo que se tiene que hacer ajustes para hacer frente a esta situación.

Indicó que se verá qué hacer para no afectar los proyectos de obra que se tienen y apoyar a la población que se acerca a solicitar una ayuda por la falta de ingresos.