Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inhabilitan a 27 exfuncionarios duartistas; amonestan a 53

- Contralora informó que procedieron contra exfuncionarios de Finanzas, de SSP y hasta exdirector de IVEA

- Actuarían contra exservidores yunistas que omitieron aplicar sanciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

La Contraloría General del Estado aplicó 27 inhabilitaciones y 53 amonestaciones a exfuncionarios duartistas y se prevé actuar en contra de los exservidores yunistas que omitieron aplicar dichas sanciones ante las irregularidades que se cometieron en la administración del exmandatario Javier Duarte de Ochoa.

Durante entrevista, la contralora del Estado, Leslie Garibo Puga, explicó que dentro de estas 27 inhabilitaciones se encuentran la del exsecretario y exsubsecretario de Finanzas y Administración, así como al exsubsecretario de Egresos y al extesorero de la Secretaría de Finanzas que estuvo a cargo de Duarte de Ochoa.

“También estamos hablando de inhabilitación al exdirector general del IVEA, a diferentes médicos especialistas por negligencias cometidas a los veracruzanos y también al exjefe de administración de recursos financieros de la SSP”, agregó.



Y es que señaló que cuando recibió la Contraloría, se encontraron los expedientes que se dejaban prescribir para no aplicar la sanción correspondiente, de manera que la actual administración está actuando de manera inmediata.

“Estamos dando resultados a los veracruzanos por dos Gobiernos fallidos y vamos por más”, asentó.

La funcionaria estatal expuso que los motivos de las inhabilitaciones fueron por las irregularidades que se cometieron, tales como abuso de autoridad, corrupción, entre otros.



Es así que la inhabilitación en el sector público estatal se aplicará por 10 años, más sanciones económicas correspondientes a cada uno de los señalados.

“En la administración de Miguel Ángel Yunes no actuaron en su momento en contra del ex gobernador Javier Duarte, no las quisieron sacar, desconocemos el motivo pero ya estamos haciendo la investigación”.

Destacó que también se va a actuar en contra de las personas que incurrieron en esta irresponsabilidad por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes.



“Esto tampoco quedará impune y vamos detrás de ellos y a rendir cuentas a todos los Veracruzanos”, reiteró Leslie Garibo Puga.