Ir a Menú

Ir a Contenido

Inició con gran entusiasmo el CRIOTÓN, la meta es recaudar 600 mil pesos

- La gente participa y coopera en pro de las personas que son atendidas en el centro

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/10/2008

alcalorpolitico.com

Hasta este medio día sólo dos alcaldes de la región y un funcionario del gobierno estatal, son los habían cooperado con aportación económica para el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, en su segundo CRIOTÓN.

Desde las nueve de la mañana, la gente se comenzó a sumar a esta noble labor, donde la meta a reunir son 600 mil pesos; para que mayor número de personas se rehabiliten.

Aquí el que vende carnitas, el que comercializa todo tipo de postres, así como quien oferta antojitos mexicanos, sin dejar a un lado al estilista y la vendedora de todo tipo de las llamadas “chucherías”, hasta el niño de menos de seis años que con su botecito se acercaba a la gente a pedir un donativo, participan unidos bajo un mismo fin, que la ganancia sea donada para el CRIO.

Hay un sinnúmero de gente lista para participar de una u otra forma; algunos esperaban con ansia el momento de pasar al escenario a cantar, los jóvenes de las rondallas de diversas universidades de la zona, se revisaban que el nudo de la corbata y el saco estuvieran como nunca, pero la señoritas; ellas no dejaban de contemplarse en los espejos para ver que el maquillaje luciera esplendido.

Otros más se sumaban a las canciones que el artista en turno entonaba; tal fue el caso de una señora de la tercer edad que al compás de “eres secreto de amor” bailada y aplaudía; pero no era la única ya que muchas más, disfrutaba de la fría mañana desayunado en las instalaciones del CRIO, pero con el corazón ardiente de ayudar en algo al centro; entre ellos el Director de este Alberto Godoy Reyes.

Y fue este último quien comentó que será el cierre del CRIOTÓN a las 24:00 horas de este día, donde la meta es reunir 600 mil pesos, pues urgen recursos toda vez que el número de pacientes es mayor.

“Ahora estamos atendiendo con expediente abierto a 2 mil 934 personas, además de que se atendieron ya 3 mil 268 de primera vez; esto quiere decir que hay altos ingresos. Hay que mencionar que CRIO atiende a niños, adolescentes y adultos”.

El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba se sostiene económicamente de la aportación de los “padrinos”, que son personas que adoptan a un paciente para pagar su recuperación, de igual forma la cuota que cobran por rehabilitación, aunque no es en gran proporción “junta sirve de mucho”; y algunos empresarios que piden el anonimato otorgan un donativo mensual.