Ir a Menú

Ir a Contenido

Inició Fidel programa de desarrollo de todas las colonias de las 100 principales ciudades

- Inauguró en Veracruz Colector Sanitario Jiménez en la Colonia López Mateos y dio banderazo de inicio para el Alcantarillado Sanitario Segunda Etapa - Se invierten cerca de 45 mdp y beneficia a 30 mil habitantes de 8 colonias

Veracruz, Ver. 18/10/2008

alcalorpolitico.com

Al inaugurar e iniciar obras de infraestructura sanitaria con una inversión del Fondo Concursable cercana a los 45 millones de pesos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció la puesta en marcha de un vasto programa de desarrollo urbano en todas las colonias de las 100 principales ciudades de la entidad.

Dijo que este programa, que inicio este sábado en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, incluye, además de las obras de introducción de colectores y alcantarillado sanitario, la pavimentación de una gran cantidad de calles.

En la ceremonia de inauguración del Colector Sanitario Jiménez Interconexión Planta Olmeca Tramo Calle 1-Planta Olmeca y el inicio de las obras del Alcantarillado Sanitario Colonia López Mateos Zona Norte Segunda Etapa, el Mandatario estatal dijo en entrevista que en estos trabajos de infraestructura la Federación, el Estado y el municipio están jalando parejo en obras que se financian con el Fondo Concursable.

Explicó que el Fondo Concursable es un fondo al que se accede y que en este caso se lograron estos recursos por la inversión de mil millones de pesos que realizó el estado en infraestructura sanitaria y en drenaje para evitar inundaciones y para mejorar la salud.

Una vez concluidas estas obras, añadió, se procederá a la pavimentación de todas las calles del municipio de Veracruz.

El gobernador sostuvo que la expansión de la ciudad, del desarrollo urbano y los proyectos del ayuntamiento que preside Jon Rementería Sempé, requieren del respaldo de las instancias del gobierno para la aplicación de estas obras de infraestructura.

En la ceremonia, a nombre de los más de 30 mil habitantes beneficiados, Nury del Carmen Garfias Muñoz y Miguel Fragua Urbina, reconocieron en el mandatario estatal a un hombre de palabra, pues con esta obra se cumple un sueño de más de 30 años.

Es usted un hombre de lucha, de trabajo, que gobierna cercano a la gente, pero sobre todo que cumple sus compromisos, destacaron.

El diputado local, José Ricardo Ruiz Carmona, explicó que el Colector Sanitario Jiménez y el Alcantarillado Sanitario Colonia López Mateos Segunda Etapa es una realidad gracias a la respuesta que dio el Ejecutivo Estatal a los reclamos de los habitantes.

Las obras benefician a unos 30 mil habitantes de las colonias Cándido Aguilar, Infonavit Médano Buenavista, López Mateos, Cuauhtémoc, Pedro I. Mata, Nezahualcoyotl, El Coyol y la Unidad Habitacional Aries.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente municipal, Jon Rementería Sempé; el gerente estatal de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Manuel Esparza Pérez; la presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Carolina Gudiño Corro; el director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Antonio Benitez Lucho, y la directora del Sistema Metropolitano de Agua, Yolanda Gutiérrez Carlín.