Ir a Menú

Ir a Contenido

Inició la capacitación a 200 policías de 40 ayuntamientos en El Lencero

Aprenderán lo mismo que policías estatales, hasta Derechos Humanos para que no abusen con migrantes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/09/2008

alcalorpolitico.com

Cerca de 200 elementos de policías municipales de 40 Ayuntamientos iniciaron ayer un curso de capacitación en la Academia Estatal de Policía, informó el director, Raymundo Refugio Rodríguez Bahena.

Aunque aseveró que si los elementos policiacos no acreditan los cursos, la Academia Estatal de Policía no les hará entrega de su certificado, aunque precisó que serán las autoridades municipales las que determinen qué hacer con ellos.

'Yo estimo que cuando el personal no reúna los requisitos para su aprendizaje desde la propia academia podrá causar baja'.

El curso tendrá una duración de tres meses y están dirigidos a integrantes de Policías Intermunicipales de Xalapa y Coatzacoalcos, de la Subsecretaría de Seguridad Pública y de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social.

Señaló que la capacitación de los agentes municipales ha sido mínima, por lo que ahora recibirán cursos iguales a los que se brinda a las policías estatales.

Una de las partes fundamentales de dichos cursos es el conocimiento de los derechos humanos, con el fin que no haya abusos como el registrado en el municipio de Agua Dulce, donde agentes locales extorsionaron y atacaron a migrantes centroamericanos.

Asimismo reconoció que la gran mayoría de policías municipales llegan con una condición física mala y pasados de peso, por lo que durante sus cursos se les ayuda a mejorar est6as dos cuestiones.