Con la asistenta de alrededor de 350 padres de familia de escuelas de Xalapa y comunidades cercanas inició la Primera Jornada de Capacitación para padres de familia sobre aspectos básicos de la prevención del consumo de drogas.
Esta jornada se realizó gracias al convenio firmado entre la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Educación, enfocado a prevenir el consumo de drogas en niños y jóvenes y en el que se contemplan diversas acciones de capacitación y de prevención de las adicciones en los estudiantes.
Beatriz Velasco Muñoz Ledo, coordinadora de Prevención de las Adiciones y Conductas Antisociales de la Secretaría de Educación de Veracruz, mencionó que según las encuestas ha habido un aumento en el consumo de las drogas legales y no legales y esto representa un problema de salud pública, pues además se ha registrado un aumento en conductas violentas derivadas también de las adicciones.
Dijo que la SEV en coordinación con la UV, realizarán constantes jornadas y eventos de capacitación tanto para profesores como para los padres de familia.
Explicó que Víctor Arredondo secretario de educación, ha hecho especial énfasis en que se realicen esfuerzo de capacitación a docentes y padres de familia, pues un joven adicto, no es dueño de su propio destino.
Por su parte, Rafael Velasco, autor del Libro “La Familia ante las drogas”, explicó que estas jornadas y los esfuerzos que están haciendo ambas instituciones es para proporcionar a los padres de familia toda la información básica para que puedan tratar estos temas con sus hijos y se puedan prevenir.