Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia 2da temporada en el teatro La Libertad, “Humo”, dirigida por Abraham Oceransky

La puesta tiene la singularidad de tener personajes en busca de compasión

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La actividad cultural local se reanima, después del periodo vacacional decembrino, con la puesta en escena de “Humo”, la más reciente producción del maestro Abraham Oceransky, obra que se presenta a partir de este viernes en el Teatro La Libertad, ubicado en la avenida Ignacio de la Llave número 105, a un lado del Súper Che.

Esta segunda temporada de “Humo”, puesta en escena lograda por Tramoya Artística, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, se presenta en el Teatro La Libertad, en horario de viernes y sábado, a las 20:00 horas, el domingo, la función es a las 18:30 horas.

“Humo” tiene la singularidad de tener personajes en busca de compasión, como escribió Raciel Damón Martínez Gómez, “definitivamente el teatro de Abraham Oceransky, siempre ha sido compasivo”, montaje que tiene un elenco conformado por Arikel Geróm, Alfredo Federico, Maricarmen Luna, Adyari Cházaro, Roberta del Prado, Damián Sastré, Iván Iduarte y Katia Galindo.



“El teatro es un espejo confrontativo para el espectador, que sin prejuicio deberá asumir su rol activo de generar un diálogo íntimo y auténtico. Este espacio de contemplación es generador de conciencias por su carácter seductoramente provocador. Así es “Humo”, de Abraham Oceransky, pilar del Teatro en México por la ITI UNESCO y Medalla Bellas Artes, miembro actual del Sistema Nacional de Creadores del Arte”.

Lo anterior lo señala Liliana Hernández, promotora del montaje, obra que cuestiona los ideales y la realidad, un montaje visual, en donde la escenografía se transforma, de manera paralela, en el café de raíces chinas y mexicanas, El Farol Rojo y en un set de televisión. Esta idea de programa televisivo provoca la interacción con el espectador, pero sobre todo cuestiona el significado de felicidad y el vacío existencial que existe en la actualidad.

Teatro La Libertad los espera en la segunda temporada de “Humo”, inicia este viernes en punto de las 20:00 horas. En Ignacio de la Llave número 105, colonia Salud. A una cuadra de la clínica 66 del IMSS.