Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia actividades la oficina de la Junta permanente de conciliación número 3, en Acayucan

- Marco A. Yunes señaló que el objetivo es mantener sana la convergencia entre el capital y el trabajo

- Miguel Rosales fue designado presidente de la dependencia en el municipio del sur del Estado

C?sar Gonz?lez Paulino Acayucan, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

Tras poner en funcionamiento este día las nuevas oficinas de la Junta permanente número 3 de conciliación, el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, afirmó que con esto se demuestra que el Gobernador Javier Duarte, es amigo de los trabajadores y de la productividad de Veracruz.

El funcionario indicó que el Ejecutivo estatal ha escuchado el reclamo de la clase trabajadora y que por lo tanto, la apertura de la nueva junta permanente de Conciliación, es palabra cumplida.

“Hoy tenemos una junta que va a estar aperturada, que va a funcionar, que tienes los recursos para hacerlo, que tenemos el presupuesto para poder hacerlo y creo que es el principio de un gran camino que deberá de tener un gran éxito, que ha de resolver muchos asuntos aquí”, precisó.

Entrevistado a la conclusión del corte inaugural de las oficinas, ubicadas en la planta baja del Palacio municipal, el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, destacó que Javier Duarte ha demostrado siempre ser una persona eficiente, ordenada. Y que con la apertura de la junta de conciliación permanente aquí en la ciudad de Acayucan, que va ser de beneficio para todos los que en ella tienen que converger el equilibrio entre el capital y el trabajo.

Aguilar Yunes, al abundar, manifestó que “El doctor Duarte en su política laboral en el estado, en el plan Veracruzano de desarrollo, está tan preocupado que ha modernizado las juntas, que ha aperturado juntas… tenemos 16 especiales y 3 de conciliación permanente, en todo Veracruz”.

El exsubprocurador regional de Justicia en la zona centro, puntualizó que: “No se ha privado a nadie del acceso de la justicia laboral, la sensibilidad política del gobernador, sobre todo con los trabajadores ha sido muy buena, por eso ha sido reconocido de sindicatos como un Gobernador aliado de los trabajadores y aliado de la productividad de Veracruz.

Miguel Rosales Luna, fue designado el presidente de la junta permanente No. 3 de conciliación.

Estuvieron presentes en el evento inaugural, la presidenta municipal, Judith Fabiola Vázquez Saut, funcionarios locales y abogados laborales, entre otros.