Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Alberto Silva otro domo en Tuxpan ahora en la primaria “José L. Garizurieta”

- Esta obra de infraestructura educativa beneficiará a 450 alumnos de 2 turnos

- Anunció la entrega de 10 computadoras para que tengan acceso a una educación digital

Tuxpan, Ver. 29/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una nueva escuela en este municipio, contará con una plaza totalmente techada, que corresponde a la primaria “José L. Garizurieta” de la colonia Rosa María, en donde el alcalde Alberto Silva Ramos, acompañado de decenas de niños y niñas, padres de familia y autoridades municipales, colocó la primera piedra para la construcción de su domo.

Con toques de la banda de guerra e infinidad de porras y aplausos por parte de los alumnos, fue recibido el alcalde tuxpeño en esta institución educativa que tiene una matrícula de 450 estudiantes en ambos turnos.

“Hoy inicia la construcción de uno de los anhelos más deseados por toda la comunidad estudiantil, así como de los maestros y padres de familia, como es el domo de nuestra escuela, porque la educación es el bien más preciado y la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, y porque una educación de calidad solo se puede alcanzar con maestros y escuelas de calidad, que cuenten con la infraestructura adecuada, que ahora usted señor alcalde está fortaleciendo, muestra de su interés por mejorar el nivel de educación de nuestros hijos e hijas”, señaló Victoria Galván Torres, integrante del comité de obra.

Al hacer uso de la voz, Silva Ramos dio a conocer que será en menos de dos meses cuando estará concluido este domo, el cual remarcó será de calidad, y que servirá para que puedan desarrollar sus eventos cívicos, deportivos o artísticos sin importar si hay lluvia o sol.

“Con el respaldo del gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, vamos a construir más domos en otras escuelas que sirven a los intereses de Tuxpan y de Veracruz, agradezco la calidez con la que hoy fui recibido, estas muestras de cariño y afecto, nos compromete aun más a ponerle más recursos a la educación” añadió el munícipe tuxpeño.

Ante la algarabía de los niños y niñas, Alberto Silva Ramos, les adelantó que otro de los beneficios que llegarán a su plantel, será la entrega de 10 computadoras para que tengan acceso a una educación digital, tal y como lo exige la modernidad y agregó que este es el mejor camino para continuar apoyando a la educación, con el firme propósito de que Tuxpan y Veracruz salgan adelante.

El Director de Obras Públicas del gobierno municipal, Alejandro Sánchez Rosales, fue el encargado de dar a conocer las especificaciones de la obra, misma que tendrá una dimensión de 15 metros de ancho por 24 de largo, y una superficie de 360 metros cuadrados donde se colocará lámina pintro rolado en frío calibre 22, además contará con iluminación para que se puedan realizar actividades nocturnas.

Finalmente, Silva Ramos, dijo que para que los tuxpeños y tuxpeñas sigan contando con espacios de recreación, se van a construir más fuentes, como las que cuenta el parque Reforma, e informó que para el mes de diciembre, Tuxpan contará con una de las mejores y más grandes pistas de hielo en todo el país, la cual estará techada, para que dentro de esta, caiga nieve, y los asistentes jueguen con ella.