Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Alcalde el Plan de Obra Pública 2013 en Tuxpan con pavimentaciones de concreto hidráulico

Dio el banderazo de 2 calles de concreto hidráulico y 4 de asfalto para las colonias 5 de Julio y Villamar

Tuxpan, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el banderazo de inicio para la pavimentación de 6 calles en las colonias 5 de Julio y Villamar, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Alberto Silva Ramos, inició el programa de obra pública 2013, el cual será de gran impacto social, como el de los dos años anteriores, en la que se ejecutaron 256 acciones de ese tipo.

En un mismo acto, el presidente municipal, regidores de la comuna tuxpeña e integrantes de las familias favorecidas, pusieron en marcha los trabajos de pavimentación de concreto hidráulico de las calles Dante Delgado y Vicente Castellanos, al igual que la rehabilitación de las calles 8, 9, Caleta y Mocambo con carpeta de concreto asfáltico.

Silva Ramos, dijo que a partir de este día, se darán banderazos similares, por un gran número de colonias y comunidades, para dotar a sus habitantes de la infraestructura necesaria y así elevar su calidad de vida, después del enorme rezago en las que estaban inmersas.

Subrayó que las administraciones pasadas, pedían a los ciudadanos el 20 por ciento del costo total de la obra, para poder realizarla, situación que enfatizó no ha sucedido desde el primer día de su administración.

Antes de dar comienzo a las obras 257 y 258 de su mandato, el edil tuxpeño destacó que al igual que las que se ejecutaron durante los 24 meses anteriores, todas y cada una serán de calidad, para que duren muchos años, en ese sentido, agradeció el respaldo de la federación y del gobierno del estado que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa.

Ante la petición de alumnos, maestros y padres de familia de la escuela primaria “20 de Noviembre”, que se asienta en este lugar, para la construcción de un domo así como el equipamiento de su sala de cómputo, el edil tuxpeño, les dio a conocer que el techado de su cancha de usos múltiples será una realidad, al igual que la entrega de 10 computadoras con conexión a internet de manera gratuita por 5 años.

“El tema educativo ha tenido la misma prioridad que el de obra pública, todo este sector va a cambiar completamente, con las acciones que emprenderá el Ayuntamiento”, externó.

A nombre de los 600 beneficiados, Victoria Vicencio Martínez y Elizabeth Morales Antonio, representantes de los comités de obra, agradecieron de antemano la construcción de sus 6 accesos, coincidiendo que fueron más de 4 décadas que permanecieron en el olvido, en donde solo les daban falsas promesas, pero hoy la historia es muy diferente con el actuar de la presente administración municipal.