Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Inicia AMLO gira en EU; lleva ofrendas a monumentos de Lincoln y Juárez

Mexicanos llegaron a ambos sitios en Washington para expresar su apoyo al mandatario o protestar contra su Gobierno

El Universal Ciudad de México 08/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al iniciar su primera vista oficial de trabajo a Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda floral en el Memorial dedicado al presidente Abraham Lincoln y en el monumento a Benito Juárez, ambos en Washington.

En la ceremonia solemne en honor al presidente Lincoln, precursor de la abolición de la esclavitud de este país, el mandatario mexicano estuvo acompañado por el canciller Marcelo Ebrard; la embajadora de México en Washington, Martha Bárcena Coqui y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Así como por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín y Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la Presidencia.



El Servicio Secreto controló la seguridad del lugar, en donde sólo hubo vallas metálicas en la escalinata del Memorial.

Hasta este emblemático sitio llegó un grupo de mexicanos para expresar su apoyo al mandatario mexicano.

Posteriormente, el presidente López Obrador y su comitiva se trasladaron al monumento a Benito Juárez García.



En un evento breve, el mandatario sólo estuvo unos minutos en este monumento, en donde, tras depositar la ofrenda florar, entonó el himno nacional mexicano y se retiró.

El Presidente López Obrador ha señalado que el llamado “Benemérito de las Américas” es el político mexicano que más admira.

En el evento también se presentaron mexicanos residentes en el país vecino, algunos mostraron pancartas de apoyo a la gestión del Presidente pero también se observaron y se escucharon gritos de personas que desaprueban al Gobierno mexicano.



A las 14:00 horas, el Presidente López Obrador acudirá a la Casa Blanca, donde se reunirá con su homólogo Donald Trump para conversar acerca de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y donde se prevé que cada uno dirija un mensaje a medios de comunicación.

Por la noche, el Presidente estadounidense ofrecerá una cena en honor al Presidente López Obrador, en la Casa Blanca y donde están convocados 11 empresarios mexicanos.