Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Ayuntamiento de Poza Rica ordenamiento y saneamiento de unidades habitacionales

- Se hizo barrido de calles, desasolve de drenajes, poda de árboles y recolección

- Alcalde llama a los habitantes de Poza de Cuero y Gaviotas a colaborar para su conservación

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 09/03/2013

alcalorpolitico.com

En Poza Rica, el alcalde Alfredo Gándara Andrade inició el programa con “Jornadas Adelante” labor integral de saneamiento y orden en Poza de Cuero y Gaviotas para que se conviertan en modelo en la entidad veracruzana.

Las unidades habitacionales Poza de Cuero y Gaviotas se encuentran en la parte norte de la ciudad, en una zona de riesgo ante la ribera del río Cazones, siendo habitadas por aproximadamente 3 mil familias desde hace más de tres décadas, derechohabientes del INFONAVIT.

Se observan jaulas para estacionamientos, que a su vez son utilizadas para comercio; así como basura acumulada, pese a que se cuenta con sistema de horario en su recolección de basura.

Ante la solicitud hecha por los vecinos, el alcalde Alfredo Gándara Andrade encabezó las Jornadas Adelante, apostando las acciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa de brindar servicio oportuno y eficacia para los pozarricenses.

Las brigadas conformadas por personal de confianza de la administración municipal, de empleados sindicalizados y de propios particulares que se sumaron a esta tarea, realizaron barrido de calles, desasolve de drenajes con Vactor, poda de árboles y recuperación de áreas verdes y parques detectados en completo abandono, los cuales serán rehabilitados en su totalidad.

Además personal de Obras Públicas, inició el bacheo en los sitios donde era más urgente. Con la participación de los vecinos, se mantendrán limpias las calles, libres de cualquier estorbo los andadores, y se rehabilitará el alumbrado público, para garantizar mayor seguridad por las noches.

En acción integral donde los vecinos participan, se busca dignificar estos asentamientos, por lo que se invitó a habitantes a colaborar con la mano de obra para la remodelación del lugar, en cuanto a imagen y el alcalde Alfredo Gándara Andrade entregó material y supervisará los logros de ellos mismos.

En entrevista con los vecinos, el alcalde Alfredo Gándara Andrade invitó al compromiso de mejorar las condiciones de su propia comunidad. Posteriormente en el campo deportivo, el edil se reunió con niños que practican y representan a un equipo de futbol, a quienes les prometió la rehabilitación del lugar, nuevos juegos infantiles y uniformes.

Gándara Andrade informó a los vecinos de un proyecto hidrológico para evitar la inundación en este sector, en cual se quedará en manos de la próxima administración municipal, ante los problemas que enfrentan las familias de Poza de Cuero y Gaviotas, bajo el recuerdo que en 1999 dejó con pérdidas humanas y materiales.