Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Ayuntamiento de Veracruz obras en el “Parque Deportivo Superación Ciudadana”

- Se beneficiará a más de tres mil 500 familias de la zona

- Es un esfuerzo conjunto con los Gobiernos Federal y Estatal

Veracruz, Ver. 02/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Efectuando labores permanentes en beneficio de los porteños, el H. Ayuntamiento de Veracruz, presidido por Carolina Gudiño Corro, puso en marcha los trabajos del Programa de Mejoramiento Físico en los Espacios Públicos del Parque Deportivo Superación Ciudadana, mismos que se realizan de manera coordinada con los Gobiernos Federal y Estatal.

Para favorecer a todos los sectores de la población veracruzana, la actual administración ha iniciado diversos proyectos alrededor de la ciudad; la mañana de este viernes fue el Parque Deportivo Superación Ciudadana el elegido para realizar labores. Con dicha obra se benefician más de tres mil 500 familias del Infonavit Médano de Buena Vista, y de las colonias aledañas como Vista Mar y Primero de Mayo.

En compañía de los miembros de la comuna porteña, la Alcaldesa inició los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de espacios, lo que incluye la reforestación de 231 árboles en aproximadamente seis mil metros cuadrados, el cambio de 53 luminarias, la instalación de 60 botes de basura metalizados y dos contenedores grandes, así como la construcción de cinco rampas para discapacitados.

Respecto a estas labores, Felipe Verdalet Guzmán, aseguró que en los años que lleva viviendo en la zona -desde su apertura en 1993- no había visto tantos beneficios. Dijo que este espacio no había recibido trabajos de mantenimiento, por lo que agradeció la inquietud de la Presidenta Municipal en respaldar estas acciones.

“A pesar de las suplicas que habíamos hecho, este lugar no había sido atendido, por eso le damos las gracias licenciada porque vemos que por fin las autoridades nos escuchan. De nueva cuenta el Doctor Javier Duarte y usted están logrando beneficios enormes a la comunidad”.

Por su parte, la mandataria municipal señaló que después de haber realizado caminatas de la mano con los vecinos de esa colonia y fraccionamiento, conocía cada una de sus necesidades, por lo cual de la mano de Gobierno Federal y Estatal, se estará rehabilitando cerca de una hectárea, superficie con la que cuenta este parque.

“El objetivo es que las familias de Veracruz puedan disfrutar de estas áreas deportivas, recreativas, familiares, en donde puedan convivir y en donde además puedan desarrollar actividades que son propias del deporte, actividades culturales y artísticas que estarán compaginando en este importante espacio”.

En este orden de ideas, Mauro Jorge Mora Pavón, sub delegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, resaltó el gran trabajo que realiza la Presidenta Municipal en la ciudad ante la iniciativa de mejorar espacios públicos.

“Este programa de rescate de espacios públicos no fue posible sin la petición de los municipios. El Municipio de Veracruz ha tenido la atingencia de invertir en un gran espacio donde se permite realizar diversas labores para mejorar el entorno. Nosotros estamos muy contentos pues sin el apoyo coordinado entre la gestión municipal y el Gobierno Federal estos avances no serían posibles”.

Además, el director general de Obras Públicas y Servicios, Jorge Enrique Baños Illana, resaltó que la importancia de laborar en estos espacios deportivos es que las familias pueden salir a pasear, hacer deporte y convivir teniendo como marco una ciudad más limpia.

Cabe señalar, que el espacio rehabilitado este día es de una extensión de 10 mil metros cuadrados, cuenta con áreas verdes; tres canchas, una de futbol rápido y dos de basquetbol, así como andadores que serán reconstruidos para que los colonos puedan transitar de forma cómoda y segura.

Con estas acciones el Municipio de Veracruz continúa avanzando en materia de obra pública que beneficie directamente a la población, y construir una nueva historia de prosperidad.