Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Ayuntamiento de Veracruz recaudación del pago al Impuesto Predial 2013

Se recibirán los pagos en los 39 módulos de cobro ubicados en varios puntos de la ciudad

Veracruz, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Apoyando firmemente la economía de las familias veracruzanas, el H. Ayuntamiento, a cargo de Carolina Gudiño Corro, dio inicio al cobro del impuesto Predial con descuentos del 20 por ciento en el mes de enero y 50 por ciento a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad durante enero y febrero.

Lo anterior tiene como objetivo seguir siendo un Gobierno Municipal con sentido social, cercano a la gente, transparente, eficiente y de calidad; así lo mencionó la primera edil, quien agregó que el cobro de este impuesto se traducirá en obras y acciones para beneficiar el desarrollo pleno de la Cuatro Veces Histórica Ciudad de Veracruz.

“Estamos listos para recibir la participación de todos los ciudadanos que año con año hacen esta importante contribución y que se ve reflejado en más obras y servicios para nuestra ciudad; muestra de ello son las obras que se realizaron con recurso propio municipal: la Avenida Salvador Díaz Mirón en su primera etapa, así como la rehabilitación de algunos de los mercados de la Ciudad de Veracruz”.

Al respecto, la máxima autoridad municipal indicó que este año se pretende superar la cifra recaudada en el 2012, por lo que se estima recolectar 82 millones de pesos a través de la Dirección de Ingresos. Asimismo, agradeció la confianza de los veracruzanos, quienes –con su pago- respaldan el intenso trabajo que viene realizando el actual Gobierno Municipal.

“Este año nuestra meta es de ochenta y dos millones de pesos, lo que representa un incremento muy importante en comparación con años anteriores y, sobre todo, ha habido una gran participación de los ciudadanos en torno a las metas establecidas en la presente administración, por lo cual queremos agradecer a todos los veracruzanos por esta importante participación, resultado de la confianza que tienen los ciudadanos en todos los trabajos que hemos venido realizando”.

Para mayor comodidad, el Ayuntamiento de Veracruz pone a disposición 39 módulos en todo el municipio para realizar dicho pago, ubicados en: el Edificio Trigueros, Registro Civil, DIF Matamoros, Mega “Las Palmas”, Plaza Coral, oficinas de la Dirección de Obras Públicas, Tránsito del Estado, Bomberos de Veracruz, CIF-Ruiz Cortines, Río Medio, Sindicato del IMSS, Aurrera-Coyol, Mega "Carey", Soriana-Floresta, y "Haciendas de Sotavento".

Los módulos de cobro situados en el Edifico Trigueros tendrán un horario de lunes a viernes de 7:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados será de 09:00 a 14:00 horas; el resto atenderá a la ciudadanía en un horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Los pagos también se pueden realizar vía internet a través de la página www.veracruzpuerto.gob.mx. Asimismo, la ciudadanía puede efectuar su pago con tarjetas bancarias a 3, 6, 9 y hasta 12 meses sin intereses, según sea el caso.

En este entorno, la directora de Ingresos, Elena Audirac Murillo, invitó a la población a que acudan a realizar su pago de manera oportuna en cualquiera de las 39 cajas, para hacer válidas las promociones instituidas durante los dos primeros meses de este año.

“Aquí en el Edificio Trigueros estaremos cobrando desde las siete de la mañana en diecinueve cajas. Afortunadamente, este primer día notamos una importante afluencia, por eso invitamos a toda la ciudadanía a que acuda a los diferentes módulos que ubicamos en varios puntos del municipio y puedan ser acreedores del descuento que estamos ofreciendo”.

De esta manera, el H. Ayuntamiento de Veracruz reitera su compromiso con la ciudadanía de velar por el bienestar económico de las familias a través de los programas de descuento y, principalmente, de beneficiar al municipio con obras y servicios de calidad.