Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Ayuntamiento labor de reforestación en escuelas de Boca del Río

Es prioritario desarrollar conciencia sobre la importancia de reforestar nuestra ciudad: Manzur

Boca del R?o, Ver. 25/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz dio inicio al programa de Reforestación de Escuelas en el Ilustre Instituto Veracruzano, haciendo una donación de mil árboles a esta institución educativa, de los cinco mil que se proporcionarán para todos los planteles de la ciudad.

Manzur Díaz destacó que es una importante labor la que se realiza en las escuelas del municipio, para fomentar el cuidado y respeto del medio ambiente, es por ello que implementan este tipo de programas entre la sociedad boqueña.

“Como lo he manifestado, queremos darle mucha importancia al medio ambiente en Boca del Río, quiero, sin duda, que sea una ciudad capital Económica, pero también una capital Ambiental”. Fueron las palabras de Salvador Manzur al dirigirse a los jóvenes estudiantes.

El compromiso que el alcalde y el ayuntamiento boqueño tienen con la sociedad, es convertir a Boca del Río en una ciudad ambiental, por lo tanto, es que se cuenta con el respaldo de todos los maestros, directores y alumnos de todos los colegios del municipio, para que ellos mismos sean los encargados de contribuir al cuidado y protección de estas áreas verdes.

“Contamos con el respaldo de todos los maestros, directores y también de los alumnos, para que ellos mismos apadrinen los árboles que vamos a donar a todas las escuelas, en total, son cinco mil árboles que estaremos sembrando”.

Las escuelas fueron elegidas, por considerar que son el mejor lugar para generar espacios ambientales, por lo que continuarán los trabajos en torno al fortalecimiento de las escuelas de la ciudad.

El programa planea llevarse a cabo en todas las escuelas de los diferentes niveles educativos: jardines de niños, secundarias, preparatorias y universidades, con el fin de promover la formación de los niños y jóvenes hacia el cariño y protección del medio ambiente.

Salvador Manzur Díaz recalcó que estos programas son necesarios y que no solamente se tratan de cuestiones coyunturales, debido a que es prioritario desarrollar conciencia sobre la importancia de lo que es la reforestación en nuestra ciudad, pero sobre todo con un cuidado prácticamente individualizado de cada uno de los árboles que se siembran en la ciudad.

Los arboles donados son de diversas especies, predominando el Uvero, cuya planta es originaria de la región y la cual no requiere de un cuidado especial, debido a que con poco cuidado se puede ir desarrollando.

Las autoridades educativas del instituto agradecieron al munícipe por su apoyo y sobre todo por el donativo de las mil especies de árboles que se sembraran en las áreas verdes del colegio y recalcó el compromiso que los jóvenes estudiantes y autoridades tendrán con estas nuevas especies.

“En esta ocasión nuestra escuela, el Ilustre Instituto Veracruzano, ha sido escogida para dar inicio a estas actividades, agradezco el interés y compromiso que el ayuntamiento de Boca del Río tiene con la juventud veracruzana, aquí presente y también con esta institución, al donar mil árboles que realzarán la imagen del plantel, además de cuidar el desarrollo sustentable que debemos todos como vigilantes ecológicos”. Así agradeció la profesora Julia Cecilia García Vega, directora del nivel Bachillerato.

Entre los asistentes al evento se encontraba el delegado de la SEV, Raúl Díaz Díez; el director de Desarrollo Urbano, Sergio Flores Sosa; el coordinador de Medio Ambiente municipal, Mario Ortiz; el presidente de la Asociación Paraíso del Manglar, Alberto Castillo Jiménez y autoridades del Ilustre Instituto Veracruzano.