Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia bien la zafra en "El Potrero", con un Karbe de 114 y podría terminar con 124 kilos

- Dependerá de las condiciones climatológicas y demás: José Luis Gordillo

- Puede que en este 2015 la tonelada de caña alcance los $560, incluso podría llegar a $600

Benito Ju?rez Ram?rez Potrero, Ver. 06/01/2015

alcalorpolitico.com

A treinta días de haber iniciado esta molienda, se tiene ya un KARBE de 114 kilos, lo cual los coloca un kilo superior al mismo ciclo de la pasada zafra 2013-2014, lo que les augura una buena cosecha.

El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar CNC del ingenio "El Potrero", José Luis Gordillo Fernández, destacó que de darse las condiciones climatológicas y demás, pueden alcanzar al término de esta molienda, 124 kilos de rendimiento.

El dirigente cañero cenecista de "El Potrero", comentó que de acuerdo al comportamiento del mercado del azúcar nacional, puede alcanzar el precio de la tonelada de caña hasta los $560 y de darse estas condiciones, con el remanente al cierre del ciclo azucarero, podría llegar a $600 por tonelada.



José Luis Gordillo, aclaró que es muy pronto para saber qué condiciones se puedan presentar en el mercado nacional del azúcar, además también depende del comportamiento del mercado mundial del azúcar.

Indico que el azúcar mexicana dentro del mercado mundial, donde mayor valor tiene, es en el mercado estadounidense, y mientras más azúcar se importe a este mercado, los cañeros de México, pueden obtener mejores ganancias.

Gordillo Fernández, dijo que ya se tiene el precio con que los cañeros abastecedores del ingenio "El Potrero" podrán a comenzar a preliquidar, que es de 460 pesos por tonelada de caña, el cual fue determinado por el Comité de Producción, mismo que está arriba diez pesos con respecto a la zafra anterior.



Este precio fue determinado con mucha precaución, esto buscando que los productores de caña de "El Potrero", al final de la zafra, puedan alcanzar una liquidación final, la primera preliquidación será el próximo 15 de enero.