Este martes se puso en marcha la campaña de cultura peatonal
Mira y Cruza que implementó la Subdirección de Fomento y Cultura Vial para invitar a los ciudadanos a cruzar sobre las líneas peatonales, puentes y topes elevados.
Jorge Bravo González, subdirector de Fomento y Cultura Vial, destacó que se está implementando en todas las delegaciones de Tránsito a través de la entrega de folletos que se dan a los automovilistas y a niños, pues la campaña también está destinada para el sector infantil.
"A ellos les debe llegar principalmente el mensaje para que crezcan y ayuden a sus papás a ser correctos en la forma de cruzar".
Mencionó que del 100 por ciento de los accidentes por atropellamiento que se registran en la cuidad, el 80 por ciento es porque no cruzan la calle en el lugar adecuado.
Explicó que las campañas son importantes dirigirlas tanto al peatón como al conductor, principalmente para que éste último tenga conocimientos básicos de la forma adecuada de manejar, e incluso se contempla dentro del Plan Veracruzano de Desarrollo a fin de generar una mejor vialidad en la capital del Estado.
"El 80 por ciento son por un cruce incorrecto en un lugar que no es determinado y la mayoría son en horas pico o en la noche, por eso se recomienda a las personas que van a salir de noche a usar colores más claros y visible, no usar negro de preferencia y más aún si es conductor de moto".
Asimismo, adelantó que se hará una campaña especializada para el peatón, otra para conductores de motocicletas, otra para el no uso del celular y otra para el uso del cinturón de seguridad, a fin de que los accidentes disminuyan.