Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Campaña "Recicla Tu Navidad 2022", en el municipio de Emiliano Zapata

- Alcalde agradeció que por primera vez se haya contemplado a la localidad como sede

- Participaron Secretaría de Medio Ambiente, SEMARNAT, CONAFOR, CONANP, PROFEPA y CONAGUA

De la Redacción Emiliano Zapata, Ver. 07/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este viernes, dio inicio la Campaña "Recicla Tu Navidad 2022" de manera simultánea en el norte, centro y sur del Estado de Veracruz.

Con la participación del titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista; la jefa del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera; el presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández y representantes de SEMARNAT, CONAFOR, CONANP, PROFEPA y CONAGUA se dio el banderazo de arranque de esta campaña en la localidad de Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata.

Reunidos bajo las medidas sanitarias, en el parque "Héroes de la Revolución", de dicha localidad, se realizó el reciclaje simbólico de un árbol por parte del Titular de la SEDEMA.



Este 2022, se sumaron alrededor de 32 municipios y 80 centros de acopio, en ciudades como Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Gutiérrez Zamora, Huayacocotla, Alto Lucero, Alvarado, entre otros, buscando reunir más de 7 mil arbolitos este año.

"Estos arbolitos fueron comprados en ranchos silvicultores que cuentan con los permisos adecuados por parte de la SEMARNAT. Para el aprovechamiento de estos árboles, van a ser dispuestos en centros de tratamiento para composta y los troncos para armonizar algunos parques. La meta es reunir más de 7 mil unidades", comentó el funcionario.

Por su parte, el alcalde Erick Ruiz Hernández agradeció que por primera vez se haya contemplado a Emiliano Zapata como sede de esta importante campaña.



"En el marco de la Agenda 2030 y preocupados por un futuro sostenible para las futuras generaciones. Mi compromiso con el medio ambiente es grande, por ello es un honor ser sede, hoy, aquí, en el pueblo de Chavarrillo, en el arranque de la campaña Recicla tu Navidad 2022", dijo el edil.

Además, durante el evento, se contó con la presencia de padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Vanguardia de la Revolución Socialista”, a quienes se les impartió el taller "Pinta tu biodiversidad", con el fin de mostrar a los más pequeños la importancia de proteger a los animales endémicos en peligro de extinción.

Así también, a los asistentes, se les otorgó composta de los residuos de coco, procesada en el Centro de Compostaje de Emiliano Zapata, así como plantas ornamentales de los viveros de la SEDEMA.



Es así como comienza el acopio de arbolitos de Navidad, con el fin de contribuir al medio ambiente e incentivar la economía circular.