Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia campaña de fumigación de limón persa en Veracruz; es contra la plaga HLB

- Entregarán bombas aspersoras a productores de este fruto: Presidente Nacional de productores de limón persa

- En Colima ya acabó con 30 mil hectáreas; otros estados afectados son Yucatán y Quintana Roo

Benito Ju?rez Ram?rez Cuitl?huac, Ver. 23/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este viernes inicia la campaña en Veracruz contra la plaga HLB en 4 mil hectáreas de limón persa, por lo queempezará con la entrega de bombas aspersoras a productores de esta fruta de varios municipios de la zona centro, informó el presidente nacional de productores de limón persa, César Cortés Bello.

Esta campaña está conformada por una caravana especial, con el apoyo de Gobierno Federal y del Estado, a través de los comités técnicos, lo que se busca es evitar que el cultivo de limón persa se vaya a infectar y sufra lo que otros países.

Si bien es cierto que en este momento Veracruz no está libre de la plaga HLB, también es cierto que ya existe la diaforina, que ésta se puede convertir en positiva o negativa y de allí pueda incubar esta bacteria.

En el estado de Colima ya acabó con 30 mil hectáreas. Otros estados afectados son: Yucatán y Quintana Roo; por lo que de no tomar cartas en el asunto en Veracruz, podría haber pérdidas millonarias para los productores del limón persa.