Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Campaña de Registros gratuitos extemporáneos por el Día del Niño, en Xalapa

- El objetivo es abatir el índice de niños mayores de 6 meses sin registrar

- Deberán acudir a los módulos del Registro Civil para la recepción de documentos antes del 26 de abril: Elizabeth Morales

Xalapa, Ver. 13/04/2013

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa, a través del Registro Civil, invita a la población a participar en la Campaña de Registros gratuitos extemporáneos con motivo del “Día del Niño”, en donde se espera superar la meta alcanzada el año pasado de más de 300 menores registrados, informó la presidenta municipal, Elizabeth Morales García.

En entrevista, aseguró que el objetivo de dicha campaña emprendida por el ayuntamiento de Xalapa, en coordinación con el Gobierno del Estado, es abatir el índice de niños mayores de seis meses sin registrar y fomentar una cultura de registro inmediato por parte de la población.

Explicó la Edil que la ley señala que los niños deben ser presentados ante el Registro Civil durante los primeros seis meses de vida para que cuenten con certeza jurídica y este documento los ampare ante la ley.



Es por ello que invitó a la población que se encuentra en esta circunstancia para que aproveche la Campaña de Registros gratuitos extemporáneos y acuda antes del 26 de abril a las oficinas centrales del Registro Civil, ubicadas por la Central de Abastos, en los módulos que funcionan en los bajos del Palacio Municipal, en la oficina central del DIF (miércoles y viernes), y en los módulos del organismo asistencial ubicados en las delegaciones.

Además de obtener el documento oficial de manera gratuita, los padres serán exentos de la multa, mientras que la documentación oficial será entregada en una ceremonia a realizarse el 30 de abril.

Con el fin de llevar un control adecuado de la natalidad del municipio, el Registro Civil mantiene funcionando las 24 horas de los 365 días del año, un módulo en 13 hospitales públicos y privados, como en el Centro de Especialidades Médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social y Hospital Civil "Luis F. Nachón".