Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia campaña de vacunación y vigilancia epidemiológica de granjas avícolas de Zongolica

Con la inmunización de aves, autoridades sanitarias buscan prevenir la gripe aviar

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

Autoridades sanitarias emprendieron una campaña intensiva de vacunación y vigilancia epidemiológica en granjas avícolas y de traspatio en la sierra de Zongolica, informó Liborio Panzo Sánchez, coordinador municipal de desarrollo agropecuario.

La supervisora de enfermedades aviares bajo vigilancia epidemiológica María Antonia Muñoz Rodríguez, dijo que la idea de estas acciones es prevenir la gripe aviar y por ello, estuvieron en Ciatipa, donde inmunizaron 300 aves.

Explicó que esta campaña continuará en Zacatal Chico en donde tienen previsto vacunar a igual número de gallinas y pollos de rancho de esta zona.

La idea es que en la próxima temporada de calor se evite la propagación de enfermedades propias de las aves, razón por la cual existe una vigilancia epidemiológica de las autoridades sanitarias.

Los productores avícolas ya tienen experiencias propias de que en la temporada de calor es cuando se intensifican las enfermedades en los pollos y gallinas, razón por la cual prefieren prevenir a que se produzca una mortandad de esas aves, concluyó.