Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Carolina rehabilitación de la Unidad Deportiva "Sinforiano Vela Vélez"

Esta obra se suma a las tareas de fomento al deporte en todo el municipio

Veracruz, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión de casi tres millones de pesos de los tres niveles de gobierno, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza Carolina Gudiño Corro, dio inicio a la rehabilitación y equipamiento de la Unidad Deportiva "Sinforiano Vela Vélez" del Infonavit Río Medio. Lo anterior como parte de los trabajos de rescate de espacios deportivos que se están llevando a cabo en todo el municipio.

El compromiso decisivo con el deporte por parte del actual Gobierno Municipal de Veracruz se ha visto reflejado en las obras de infraestructura que se han realizado en las diferentes áreas, además de los beneficios que se han proporcionado a través de programas de fomento a actividades físicas y recreativas, enfatizó la primera mujer en dirigir este Ayuntamiento.

“Iniciar con los trabajos de rehabilitación de este importante espacio deportivo es un gran honor; como ustedes verán, desde el principio de la administración hemos venido rehabilitando todos y cada uno de los espacios: el tema de la jardinería, pinta y, principalmente, para que se encuentren en prefectas condiciones. Hemos hecho un gran esfuerzo ante la CONADE para poder realizar esta obra que hoy iniciamos porque sabemos que hay unidades deportivas que requieren de ciertas especificaciones para poder desarrollar a plenitud actividades”.

En el marco de dicho arranque de obra, la Alcaldesa de Veracruz puntualizó que la Unidad Deportiva "Sinforiano Vela Vélez" será favorecida con la instalación de más de tres mil metros cuadrados de pasto sintético, la limpieza y despalme del terreno de 550 metros cuadrados, la colocación de una malla ciclónica galvanizada, entre otras acciones.

Actualmente, este espacio cuenta con cancha de volibol, básquetbol, fútbol, juegos recreativos y áreas verdes, instalaciones en las que varias escuelas dedicadas a la práctica de los deportes mencionados acuden diariamente a realizar actividades físicas.

Gudiño Corro añadió que las labores en esta zona se suman a las que se están efectuando en la Unidad Deportiva “Salvador Campa”, “Superación Ciudadana”, en Vista Mar, los gimnasios al aire libre y las becas deportivas.

“Estamos a unas semanas de entregar, correspondiente al segundo semestre, las becas deportivas para nuestros niños y jóvenes. Ésta es una manera de felicitarles por ese gran esfuerzo pues, además de ir a la escuela, realizan una importante y destacada labor en diferentes disciplinas, incluyendo el ajedrez”.

El director General de Obras y Servicios Públicos, Jorge Enrique Baños Illana, ratificó que el compromiso de la presente administración municipal es llevar obras de calidad a las distintas colonias y fraccionamiento del municipio que, a su vez, dignifiquen la calidad de vida de sus habitantes, y es con acciones como éstas que el Ayuntamiento de Veracruz cumple con la responsabilidad adquirida.

Danelia León Chablé, en representación de los vecinos, se dijo contenta por las tareas tan importantes que el Ayuntamiento de Veracruz viene llevando a cabo en pro del deporte, y añadió: “Este centro deportivo tiene una gran historia, por lo que su rehabilitación nos emociona, ya que seremos muchos los beneficiados con esta obra. La rehabilitación de Sinforiano Vela Vélez habla, Carolina, de su preocupación por los deportistas y por los ciudadanos en general de Veracruz (…) Gracias Presidenta Municipal porque trabaja muy fuerte por el deporte en Veracruz para que sea pilar de este municipio”.

Al acto protocolario asistieron: en representación del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el consultor de Estrategias Deportivas de SEDESOL, Francisco Bravo Bravo; el síndico Único, Hiram Barragán Alfaro; el presidente del Patronato del Sistema DIF Municipal de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón; la directora general de este organismo asistencial, Belén Fernández del Puerto; la directora general de Desarrollo Social, Ángela Perera Gutiérrez; el director de Fomento Deportivo, Samuel Armas Valerio; así como los directores y ediles de la comuna porteña.