Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Casa de Cultura de Coatepec ciclo de lecturas en voz alta, este sábado

- Trasmisión del programa “Estamos Hechos de Historias” será a partir de las 12:00 horas

- Participarán Ester Hernández Palacios, Alejandra Méndez, Marduck Obrador y Rafael Toriz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el ciclo de lecturas en voz alta titulado “Estamos hechos de historias”, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, promoverá la lectura en niñas, niños y sus familias, todos los sábados de octubre, a partir de las 12:00 horas.

En el marco del programa Sábado infantil, que se transmitirá los días sábados 10, 17, 24 y 31 de este mes, diferentes voces narran historias cercanas y queridas para crear un tejido a través de la palabra.

"Ya que -en el fondo- todas las personas somos un gran telar de leyendas, cuentos, relatos, fábulas, canciones, poemas que nos unen como pueblo hispanohablante. Para ello hemos invitado a personajes como Ester Hernández Palacios, Alejandra Méndez, Marduck Obrador y Rafael Toriz."



La maestra Ester Hernández Palacios, todo un personaje local, es académica de la Universidad Veracruzana, ensayista y narradora infantil, se ha dedicado a mostrar el mundo a través de la literatura, principalmente de la poesía; Alejandra Méndez, conocida promotora cultural, tallerista y especialista en promoción de la lectura, cree fervientemente que el mundo se puede cambiar si creamos comunidades conscientes y sensibles, contando con la literatura como herramienta, actualmente es colaboradora del IVEC.

Marduck Obrador es escritor y librero ubicado en el centro de la ciudad de Xalapa, un ser que vive todos los días entre letras, líneas y versos en los que busca respuestas y verdades para quienes llegan a él; Rafael Toriz, xalapeño radicado en Argentina desde hace años, es un gran conversador, narrador y cuentista, desde el sur del continente busca que la palabra nos brinde la libertad que el pueblo latinoamericano tanto demanda.

Te invitamos a disfrutar de esta serie de lecturas en voz alta a través del Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC, los sábados de octubre. La oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada la encuentras en la página www.ivec.gob.mx y en las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.