Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia CNPR y COLPOS campaña estatal contra plagas de la caña, en 22 ingenios

Informan y capacitan a productores y les entregan el producto BIO-CNPR, que es barato y con grandes beneficios

Benito Ju?rez Ram?rez C?rdoba, Ver. 19/04/2016

alcalorpolitico.com

Aefecto de combatir las plagas de la mosca Pinta, gusano barrenador, ratón cañero y otras que afectan al cultivo de la caña de azúcar, la Unión Estatal de Cañeros CNPR y el Colegio de Postgraduados (COLPOS) pusieron en marcha una campaña en todas las zonas de abasto de los 22 ingenios del estado Veracruz.

La primera etapa, informó el presidente de la CNPR estatal, Ángel Gómez Tapia, arrancó esta semana en los ingenios Cuautotolapan, San Cristobal, Tres Valles, San Pedro y Zapoapita, donde personal técnico de la Unión Estatal y el Colpos, encabezado por el investigador doctor Francisco Hernández, iniciaron con los trabajos de muestreos de la zona donde hay presencia de las plagas que tanto daño han causado a este cultivo.



“Para realizar estos trabajos ha sido importante la colaboración de los dirigentes locales y comités de producción de estos ingenios”, explicó.

Esta campaña, comentó Gómez Tapia, es un programa integral, donde se les informa a los productores, se les capacita y se les entrega el producto BIO-CNPR, que además, aseguró que este producto ofrece nuevas virtudes.

Detalló que en un principio surgió para combatir plagas y enfermedades (como bioinsecticidas, bioherbicidas), pero al pasar el tiempo dijo que se observó que funciona como biofertilizante, luego que le ofrece a la planta propiedades como nitrógeno del aire, absorbe fósforo que está en el suelo, a través de bacterias benéficas.



Otro de los beneficios, dijo, es que al aplicar este BIO-CNPR enraíza más la planta y desarrolla más rápido.

Lo más importante, expuso Gómez Tapia, es que este producto está dando excelentes resultados y que sin duda se atacará la plaga de forma frontal y que traerá beneficios a los cañeros de Veracruz, además que el costo de es sumamente barato.