Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia COFEPRIS inspección de panteones, mercados, parques y escuelas de Coatepec

Al encontrar anomalías primeramente se hará una recomendación para después levantar el reporte: Agustín Suárez

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

Inicia la COFEPRIS (Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios) operativo de inspección en panteones, mercados, parques y escuelas, para verificar que todos cuenten con medidas de sanidad, higiene y limpieza en cuanto a instalaciones y servicios que se oferten, como en el caso de los puestos de comida de los mercados y parques, esto del 27 al 30 de octubre.

Agustín Suárez, de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, explicó que estas labores son como parte del operativo "Todos Santos", el cual iniciará en panteones y concluirá en escuelas con el objetivo de procurar la salud de los ciudadanos.

"Por ejemplo en los panteones vamos a verificar que no haya cacharros, acumulamientos de agua para evitar la propagación de moscos del dengue o chikungunya, así como limpieza y poda de pastizales".



Específico que esta será una de las acciones a realizar este mismo martes, para posteriormente visitar mercados donde se inspeccionaran las condiciones de sanidad del establecimiento y empleados.

"En los mercados vamos a inspeccionar que los restaurantes, fondas, puestos de comida tengan un manejo higiénico de los alimentos, que usen cubrebocas, gorros para el cabello, que no tengan accesorios en las manos, como anillos, uñas pintadas o largas, el manejo del agua, todo eso...", detalló.

Explicó que comúnmente al encontrar un establecimiento de comida que no cuenta con todos los requisitos sanitarios y condiciones de higiene, primeramente se realiza una recomendación y en una segunda visita si continúa la anomalía, se genera un reporte.



Agregó que este operativo al igual se aplicará en parques y en algunas escuelas para checar en este caso, las tomas de agua, venta de alimentos en las cafeterías e impartirán algunas pláticas informativas a los estudiantes.

Por último, especificó que los establecimientos que estén al cien y sin anomalías, se les expedirá una cédula que acredita el negocio con las condiciones de higiene y sanidad adecuadas, finalizó.