Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia confrontación de datos del IFE en el distrito XV; no coincide conteo de votos

En Orizaba, el conteo de voto por voto para Presidente que se hizo en las 496 casillas concluyó muy temprano

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este día inició la confrontación de datos que tiene el InstitutoFederalElectoral

(IFE) en el distrito XV y los partidos políticos en 143 casillas en lo referente al voto para diputado federal, pues no coinciden. El conteo de voto por voto para Presidente que se hizo en las 496 casillas ya concluyó muy temprano.

Al respecto, el vocal del Instituto Federal Electoral en el distrito XV, Felipe de Jesús Martínez, explicó que ahora confrontarán los resultados entre los datos que tiene el IFE y la que tienen los partidos en lo concerniente a la diputación federal.

“Se encuentran algunas inconsistencias de detalles aritméticos, tenemos que abrir el paquete y verificar que fue un error involuntario del funcionario de casilla que quizá por la prisas o la presión comenten errores”.

Después de esto vienen el conteo voto por voto de los sufragios de los ciudadanos que emitieron para el cargo de senadores, esto se hará como petición del Partido Acción Nacional “tenemos todo el día de hoy y mañana para concluir los tres cómputos distritales de las elecciones”.

En cuanto se tengan los datos al concluir estos procesos, se publicarán los datos al exterior del IFE, para que la gente conozca los datos oficiales, que serán los números de losresultados de la elección del pasado 1 de julio.