Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Congreso auditoría en Jamapa; alcaldesa acusada de millonario desvío

- Auditores llegaron el pasado miércoles e intervinieron la Contraloría; no dejan pasar a nadie

- Luego pasarían a la Tesorería y de ahí a Obras Públicas, al ser auditoría técnica-financiera

De la Corresponsalía Jamapa, Ver. 10/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al Palacio Municipal de Jamapa llegaron desde el pasado miércoles los auditores del Congreso del Estado, quienes revisarán las finanzas y obras ejecutadas por la presidenta municipal Florisel Ríos Delfín, quien ha sido acusada de desvío millonario de recursos en menos de dos años que lleva al frente de la administración.

Los auditores de Congreso del Estado llegaron a las oficinas municipales el miércoles pasado y tomaron posesión de la oficina de Contraloría Municipal, de igual manera apuntaron que está estrictamente prohibido que una persona ajena a ellos ingrese al lugar, hasta que hayan terminado su labor en dicho espacio.

Comentaron los empleados municipales que el jueves anunciaron que no podían llegar, debido a un bloqueo carretero en la salida de la carretera de Xalapa, por lo que regresaron hasta el día viernes para continuar con sus labores.



"Tienen intervenido Contraloría y están revisando carpeta por carpeta, quiero pensar que ahí se pasan a Tesorería y de ahí a Obras Públicas, porque dijeron que va a ser una auditoría también técnica - financiera, eso significa que tienen que ir a donde estén las obras y canalizar técnicamente las obras", refirió un empleado municipal.