Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Congreso revisión del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2018

ORFIS reportó presunto daño patrimonial superior a los 4 mil 500 millones de pesos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver., 08/10/2019

alcalorpolitico.com

Este martes, la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado inició la revisión formal del Informe General de Resultados de la Cuenta Pública 2018 que presenta un probable daño patrimonial por más de 4 mil millones de pesos en entes estatales y por 329 millones 294 mil 367.91 pesos.

Cabe mencionar que existe un presunto daño patrimonial superior a los 4 mil 500 millones de pesos en 11 dependencias estatales, en 30 Organismos Públicos Descentralizados, en 3 Fideicomisos y en 1 Órgano Autónomo; también presentaron daño patrimonial la deuda pública; el proceso de reestructuración; y el sistema de video vigilancia.

Mientras que el presunto daño patrimonial en 125 Ayuntamientos es por 329 millones 294 mil 367.91 pesos.



De los 125 ayuntamientos que resultaron con presunto daño patrimonial en su primera Cuenta Pública, 62 son de la alianza PAN/PRD; 22 de la alianza PRI/PVEM; 13 del PANAL; 10 de MORENA; 7 de MC; 5 del PES; 2 del PT; 2 del PVEV; 1 del PRI; y el Ayuntamiento Independiente de Tlacotalpan.

La semana pasada se reunieron los 15 diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia para la instalación protocolaria de la mesa de trabajo.

Por lo que este martes inicia formalmente la revisión de la Cuenta Pública 2018, en aras de elaborar el dictamen que será sometido en sesión extraordinaria en la última semana de este mes de octubre.



En las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), se llevarán a cabo las reuniones de trabajo a puerta cerrada; se tiene previsto que se realicen diez sesiones para la revisión del informe.

Se acordó que las reuniones de trabajo se realicen martes, miércoles y jueves de las diez de la mañana a las seis de la tarde.