Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia construcción de Centro Integral de Justicia, en Orizaba

La obra concluirá este diciembre, afirma presidente de Colegio de Abogados, Juan Oropeza

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los trabajos para construir el Centro Integral de Justicia ya iniciaron, confirmó el presidente del Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas, Juan Oropeza Flores, quien agregó que la edificación está a cargo de la Fiscalía General del Estado.

Resaltó que este día que acudió al Palacio Municipal de Orizaba para solicitar una audiencia con el alcalde Juan Manuel Diez Franco; se le notificó que ya habían comenzado la obra y que concluirá este diciembre.

Explicó que este centro incluye la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde se concentrarán los fiscales, Policía de Investigación, Centro de Mediación, fiscales facilitadores y peritos.



El terreno donde se construye se ubica en la colonia Rincón Grande, en donde también se comenzó a edificar la Unidad de Salud Mental desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, pero que al día de hoy aunque, está casi concluida, no ha sido puesta en funciones porque faltan recursos para equiparla.

Oropeza Flores comentó que el Colegio de Abogados tiene listas cuatro propuestas de edificios para que alguno de estos pudiera albergar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que actualmente está en el municipio de Ixtaczoquitlán; estas propuestas se les presentarán al munícipe de Orizaba.

“Ya los tenemos bien documentados y ya pedimos cita con él para hacerle ver que ahí están las cuatro propuestas. Queremos que nos diga qué inmueble podría ser, aunque tiene que llenar los requerimientos de la Secretaría del Trabajo”, dijo.



El litigante apuntó que algunos de los requisitos que la Secretaría pide es que sea un edificio amplio, porque se piensa que podría en un futuro convertirse en Tribunal Laboral.