Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia construcción de instalaciones de Bomberos Conurbados en Boca del Río

Servirá para atender toda la zona sur de esta zona, incluyendo Jamapa y Medellín de Bravo

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 25/08/2016

alcalorpolitico.com

Autoridades de Boca del Río arrancaron la construcción de la estación de Bomberos Conurbados con una inversión de 20 millones de pesos.

El alcalde boqueño, Miguel Ángel Yunes Márquez, informó que la construcción llevará unos ochos meses y servirá para atender toda la zona sur de la región, incluyendo Jamapa y Medellín de Bravo.

Durante su discurso, el edil panista lamentó que esta obra tenga más de un año de retraso debido a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no bajó el recurso federal a tiempo después de que llegara.



“Este dinero, el dinero que se consiguió para construir esta estación, que son 20 millones de pesos que se van a invertir, es dinero todavía del 2015, es dinero que gestionamos desde el 2014, en el 2014, cuando se discutió el presupuesto de egresos de la federación del 2015, yo como alcalde tuve que ir a cabildear a México, para que nos dieran recursos adicionales.

“Entre esos recursos se nos aprobó, en el presupuesto de egresos de la federación de 2015, precisamente la construcción de esta central de emergencias, de esta estación de los bomberos. Este dinero tuvo que haber llegado desde marzo del 2015”, dijo.

Yunes Márquez afirmó que ese dinero lo “jineteó” el gobierno estatal y se los dieron hasta que él, junto con otros siete alcaldes de la entidad, fueron a la Procuraduría General de la República a presentar una denuncia por desvío de recursos por el orden de los 50 millones de pesos.