Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia COPARMEX colecta de firmas para lograr un fiscal propuesto por ciudadanos

Reforma al Artículo 102 garantizaría transparencia y la selección de un fiscal sin conflicto de intereses: Luis Sánchez

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) inició en Los Lagos la recolección de firmas para respaldar la Reforma al Artículo 102 Constitucional; encaminada a seleccionar a un fiscal propuesto por la ciudadanía.

Con lo anterior, se evitaría la designación de un fiscal con tintes partidistas o con conflicto de intereses, abundó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Luis Sánchez Ávila.

La propuesta de COPARMEX, que busca el respaldo ciudadano por medio de la credencial de elector, propone que quien encabece la Fiscalía General de la República responda con el perfil idóneo.



A la vez, éste saldría de una lista de diez candidatos propuestos por la ciudadanía, al Presidente de la República.

"El presidente selecciona tres o seis de esos candidatos y el Congreso designará quién será el Fiscal", abundó Sánchez Ávila.

De esta manera, la iniciativa ciudadana garantizaría la transparencia y la selección de un fiscal sin tintes partidistas y sin conflicto de intereses; tras el actuar de la PGR en el caso Ayotzinapa y el proceso contra Javier Duarte de Ochoa.