Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Cuaresma con miércoles de ceniza; tiempo de ayuno y arrepentimiento

Cientos de feligreses llenan la Catedral en Veracruz para renovar su compromiso con Dios

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La iglesia católica celebra el miércoles de ceniza y con ello el inicio de la Cuaresma, la cual significa entrar en un periodo de retiro, silencio, ayuno y abstinencia.

“Hemos iniciado el tiempo cuaresmal con el miércoles de ceniza; un tiempo de preparación, un tiempo de renovación, un tiempo de acercarnos más a Dios y acercarnos al prójimo, el Papa nos dice fijémonos para obras buenas y obras de caridad que tenemos que realizar”, señaló el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz.

A partir de hoy los fieles estarán en cuarentena, es decir, se apartarán de las tentaciones durante 40 días, los mismos que duró el diluvio y que Jesús estuvo en el desierto para ponerse a prueba. Así que en ese tiempo los fieles se arrepentirán de sus pecados y renovarán sus votos con Dios.

“Por estos días pues, yo voy a la iglesia de mi colonia pero ya tengo la fe en que yo estoy en la iglesia; es bonito porque es la fe de cada persona, de mi religión pues a mí me ha gustado y he estado conforme en los años, y digo si por él fuimos nacidos por él tenemos que aceptarlo (...) es bonito porque ya ve que dicen que son “días de guardar” no hay que comer sino lo necesario, dijo Zenaida Fehesa, una feligrés de esta ciuidad.

En la catedral de Veracruz cada hora hasta las nueve de la noche realizarán el ritual de la imposición de la ceniza para que los fieles inicien su renovación y compromiso de conversión en esta cuaresma.