Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia cuenta regresiva del rectorado de Raúl Arias; el lunes UV emite convocatoria

- Sara Ladrón de Guevara, Manlio Fabio Casarín, Enrique Levet y Leticia Rodríguez han manifestado su interés

- Arias Lovillo conluye en la Rectoría el 31 de agosto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/06/2013

alcalorpolitico.com

En menos de 48 horas iniciará la cuenta regresiva para el rectorado de Raúl Arias Lovillo, ya que el próximo lunes 1 de julio, la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) debe emitir la convocatoria para la sucesión en esta Casa de Estudios.

El segundo y último periodo cuatrienal de Arias Lovillo al frente de la Rectoría concluye el 31 de agosto próximo. En espera de conocer los términos de la convocatoria por lo menos cuatro suspirantes -entre ellos dos mujeres- han manifestado su deseo de contender por la Rectoría de esta institución.

Se trata de Leticia Rodríguez Audirac, secretaria de la Rectoría; Sara Ladrón de Guevara, directora del Museo de Antropología; Manlio Fabio Casarín León, director de la Facultad de Derecho y Enrique Levet Gorozpe, secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la UV (FESAPAUV).



Por separado, los cuatro primeros aspirantes a la Rectoría coinciden en que sería “un gran honor” ocupar en los próximos cuatro años el máximo cargo de la UV y saber conducir por el camino correcto a esta Casa de Estudios.

Leticia Rodríguez Audirac, quien está al frente (secretaria de la Rectoría) de un cargo que creó la actual administración universitaria, afirmó que la Universidad Veracruzana y la sociedad están preparadas para que por primera vez una mujer dirija los destinos de la UV.

Aclaró que ella no se descarta y reflexiona su aspiración para participar en el proceso sucesorio de la Rectoría, pero insistió que sólo esperará que se haga pública la convocatoria que emitirá la Junta de Gobierno.



De igual manera, Sara Ladrón de Guevara, exsecretaria Académica durante el rectorado de Víctor Arredondo Alvarez, opinó que ya son los tiempos para que una mujer ocupe el mayor cargo de la UV y si en las reglas del “juego” hay equidad de género ella se apunta.

Manlio Fabio Casarín León, director de la Facultad de Derecho campus Xalapa, recalcó que esperará la convocatoria para determinar su participación como aspirante a la Rectoría.

Confesó que entre sus aspiraciones inmediatas está la de servir desde otra trinchera a la Casa de Estudios y a la sociedad veracruzana.



“Esperamos la convocatoria que saldrá el próximo primero de julio, tenemos mucho interés por supuesto, porque aquí se trata, en este caso de privilegiar una nueva visión, una gran transformación y modernización de nuestra Universidad Veracruzana”.

En ese tenor, el representante sindical de más de 7 mil académicos de la UV, confirmó su pretensión por contender por la Rectoría, pero reconoció que primero hay que saber cómo vienen las reglas del juego para decidirse.