Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Delegado de CONAFE en Veracruz gira de trabajo para combatir el rezago educativo

Se entregarán 24, 901 paquetes de útiles escolares a niñas y niños de escuelas comunitarias

Xalapa, Ver. 22/03/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El profesor Francisco Herrera Jiménez, delegado federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), realiza una extensa gira de trabajo por la entidad veracruzana en el Marco de la Cruzada Nacional para Combatir el Rezago Educativo en Escuelas Comunitarias del CONAFE en Veracruz.

El Funcionario Federal indicó que es instrucción del primer mandatario de México Enrique Peña Nieto y del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, apoyar a las comunidades más pobres de nuestra entidad con servicios educativos de calidad, útiles escolares para mejorar las prácticas educativas de las niñas y niños, así mismo respetar, promover y proteger su cultura, sus tradiciones y en las zonas indígenas, sus lenguas maternas.

Esta Cruzada Nacional que se desarrolla en nuestro Estado, tiene como objetivo primordial como bien lo ha instruido el Director General del CONAFE, Simón Villar Martínez, la entrega de útiles escolares a niñas y niños de nuestras comunidades rurales de alto grado de marginación, con la finalidad de abatir la deserción escolar, que nuestros alumnos cuenten con los insumos necesarios para sus actividades escolares, que las figuras educativas tengan los apoyos para desarrollar actividades del nuevo Modelo Educativo ABCD, así mismo apoyar en la economía de las familias veracruzanas de escasos recursos que habitan en las comunidades rurales y que cuentan con los servicios educativos del consejo.



Esta gira de trabajo se desarrollará del 21 al 26 de marzo del presente año y se recorrerán 29 regiones de norte a sur de nuestro Estado. Se repartirán 24 mil 901 paquetes de útiles escolares a un mismo número de niñas y niños, materiales para el aula, beneficiando a 3, 084 escuelas comunitarias. Este complemento de útiles, se suma a la entrega realizada al inicio del ciclo escolar 2016-2017. El Delegado Federal mencionó que con anterioridad también fueron beneficiadas todas las figuras educativas que realizan un servicio social en el consejo, con equipamiento que consta de calzado tipo bota, chamarra, playera, gorra y mochila, así como incentivos económicos a las figuras que se han destacado por su desempeño comunitario.

Finalmente, informó que CONAFE ha iniciado la captación de líderes para la educación comunitaria en Veracruz y convoca a jóvenes de 16 a 29 años de edad egresados de secundaria, bachillerato o universitarios, bajo el eslogan “Vive la increíble experiencia de aprender enseñando" a sumarse a esta tarea educativa y con ello obtener una beca para poder continuar con sus estudios.

“Donde está el CONAFE, todos aprenden”