Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia día caluroso pero por la tarde entrará el “norte” y comenzará a enfriar

- Habrá lluvia ligera en todo el Estado pero se acentuará en el sur

- Se espera que el paso del Frente frío número 23 sea rápido

Conagua Xalapa, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Esta mañana en gran parte de la región aún se registrarán temperaturas altas. El viento se fijará del Norte y Noroeste con velocidades fuertes y rachas intensas hacia el mediodía. Asimismo aumentarán los nublados y la probabilidad de lluvias e iniciará un descenso de la temperatura. Siga las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, ocasiona en la región cielo despejado a medio nublado, temperatura diurna alta y viento de componente Sur que durante la madrugada alcanzó rachas de 50 km/h en la zona de Orizaba. El frente frío No. 23 se localiza sobre el Norte de Veracruz. El sistema de alta presión y masa de aire frío que mueve a la zona frontal se fortalece sobre la Unión Americana. La corriente de vientos máximos sigue transportando nubosidad media y alta hacia el Noreste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 30/ENE/2013 A 9:00 HORAS DEL 31/ENE/2013
La entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país aún favorecerá esta mañana especialmente sobre el Centro y Sur de la región cielo despejado a medio nublado y temperatura alta. Se espera que el frente frío No. 23 recorra durante este día el litoral veracruzano, siendo posible se localice mañana sobre la Península de Yucatán, en su recorrido ocasionará que aumenten los nublados y la probabilidad de lluvias, las cuales pueden registrar valores de 5 a 10 mm en cualquier punto de la región y en la zona Sur pueden presentarse precipitaciones puntuales superiores a los 20 mm.

El sistema de alta presión y masa de aire frío que se asocian al frente invadirá la vertiente oriental del país, ocasionando que la temperatura disminuya gradualmente y el viento se fije de componente Norte y alcance su mayor intensidad entre este mediodía y la tarde, cuando se prevén velocidades de 50 a 60 Km/h con rachas de 90 Km/h en la costa y rachas de 40 Km/h en la zona montañosa central. Extreme sus precauciones por los efectos del frente frío No. 23 y atienda las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.