Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia DIF estatal y municipal Brigada Bucal 2013, en Tuxpan

El Alcalde expresó que esta brigada médica forma parte del apoyo a la zona rural del municipio

22/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Teniendo como invitada especial a la directora del DIF estatal, Astrid Elías Mansur, el alcalde Alberto Silva Ramos y su esposa la presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva, pusieron en marcha la Brigada Bucal 2013, con la inauguración de la unidad móvil dental, además hicieron entrega de equipo para la instalación de cinco nuevas cocinas comunitarias, para un proyecto productivo de panadería, la construcción de 65 pisos de cemento en igual número de hogares, además proporcionaron despensas y mochilas con útiles escolares.

En la comunidad de Praxedis Guerrero, lugar donde se congregaron habitantes fundamentalmente de la ruta de Los Kilómetros para recibir los apoyos antes mencionados, la titular del DIF Tuxpan, dijo que tanto la institución que encabeza al igual que el Ayuntamiento, siempre han trabajado por el bienestar de la gente, en esquemas que beneficien directamente a los grupos de población más vulnerables, acercándoles los servicios de primera necesidad, como en este caso los servicios dentales y de asistencia social y alimentaria.

Desde este lugar, Farías de Silva agradeció a la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, por su enorme sensibilidad a las propuestas e iniciativas del sistema municipal al igual que al gobernador Javier Duarte, por dar impulso a todas esas acciones que han traído grandes beneficios a las familias tuxpeñas.

Reconoció el respaldo otorgado por la instalación y equipamiento de cocinas comunitarias en este municipio, para hacer un total de 43 que operan diariamente en igual número de escuelas beneficiando a 3 mil 29 menores.

Al emitir un mensaje a todos los presentes que se dieron cita en la escuela secundaria de la comunidad del kilómetro 18, de la carretera Tuxpan-Cazones, el presidente municipal expresó que esta brigada de atención medica, forma parte del compromiso de su gobierno con la zona rural del municipio que tantas necesidades presenta.

Remarcó que dentro de la Cruzada contra el hambre emprendida en todo México el presidente Enrique Peña Nieto, y que está replicando en Veracruz Javier Duarte, de mano con la iniciativa privada, iniciaba la campaña de entrega de despensas, respaldando así la economía familiar.

Silva Ramos celebró la participación de jóvenes estudiantes del Centro de Estudios de Bachillerato 5/13 “Ángel Saquí del Ángel” y del Instituto “Miguel Alemán”, a quienes les tomó protesta como integrantes de las “Brigadas Jóvenes Adelante”, que cada fin de semana estarán participando en la construcción de pisos de cemento, en hogares que no cuenten con este tipo de superficies y en otras actividades en beneficio de las comunidades.

Enfatizó que de cara a los programas sociales de “Oportunidades”, “65 y más”, y de madres solteras, se están haciendo los censos correspondientes, para que nunca más, los recursos sean utilizados con tintes políticos. Reiteró, para Tuxpan, vendrá la mejor con Enrique Peña Nieto y Javier Duarte.

Por su parte, Astrid Elías Mansur, aplaudió la labor en equipo que viene realizando el DIF y el gobierno de Tuxpan, junto con la sociedad, para lograr los resultados que se han obtenido en dos años de gestión.

Agradeció la participación de estudiantes y directivos de la Facultad de Odontología región Poza Rica – Tuxpan de la Universidad Veracruzana, anunció como parte del programa Alimentario 2013, en Tuxpan se duplicarán los desayunos escolares, para atender a otros mil 750 niños, y un 20 por ciento más para adultos mayores, que en suma favorecerán dijo a cerca de 9 mil 500 tuxpeños.

Subrayó que las instrucciones de la señora Karime Macías y del Gobernador Javier Duarte, han sido siempre darle a la gente lo que necesita y lo que le sirva, como las herramientas básicas para que los mismos veracruzanos sean los protagonistas y constructores de su propio bienestar y desarrollo