Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia discusión y diálogo previo al Congreso Nacional para “transformar” al PRD

- Este sábado, Ángel Ávila se reúne con líderes municipales, diputados, alcaldes, regidores, síndicos y militantes

- Resultados del 1 de julio nos obligan a reflexionar sobre el funcionamiento del partido

Mariana Gil Xalapa, Ver. 10/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) inicia en Veracruz el proceso de discusión y diálogo previo al Congreso Nacional que se realizará la próxima semana, en la búsqueda de readecuar el programa político, los principios y la línea política del PRD, con respecto a la nueva circunstancia en la que se encuentran.

Durante conferencia de prensa en la capital del Estado, el dirigente nacional interino, Ángel Ávila Romero, expresó que los resultados del primero de julio obligan al PRD a tener una reflexión importante sobre su funcionamiento interno, programas y cómo relanzar al instituto.

“Es muy importante iniciar este proceso y esta ruta política que tiene que ser en dos partes”.



En este sentido, Ángel Ávila puntualizó que el primer punto es escuchar a la militancia y a las bases, pues es importante conocer qué piensan los perredistas del partido y sus posturas para mejorar la situación interna.

La segunda instancia a la que llama el Comité Ejecutivo Nacional, es a escuchar a los actores eternos al PRD, por lo que también mantendrán acercamiento con los actores sociales, organizaciones campesinas, de derechos humanos, de estudiantes, intelectuales y académicos.

“Para que nos den el punto de vista sobre cómo debiera transformarse el PRD; cuáles debieran ser las causas que abandere el partido en esta nueva circunstancia política. Y en este sentido, como PRD, estamos abiertos a escuchar la parte de la crítica, autocrítica y también de las propuestas”, enfatizó el líder del partido del Sol Azteca.



Es por ello, que este sábado, el dirigente nacional sostendrá un encuentro con todos los dirigentes del partido a nivel estatal, con diputados federales, presidentes municipales, regidores, síndicos y militantes.

“Porque de lo que se trata es que la dirigencia nacional y estatal podamos escuchar y retroalimentar al partido para poder llevar posiciones políticas al próximo Congreso Nacional”.

En dicho Congreso Nacional, agregó, se reformarán los estatutos, para que en el mes de marzo se realice la otra parte del congreso y se defina un nuevo modelo de partido.



Y es que señaló que los partidos políticos que han actuado durante 30 años, se han modificado con la realidad, por lo que el PRD ahora debe pasar del instituto de masas a un partido de ideas, comunicación y ciudadanos.

“Porque nos queda claro que los partidos políticos debemos representar ideas y sobre eso, la sociedad, los ciudadanos, pueden ir con nosotros a acompañarnos, porque hoy los partidos de clientelas políticas ya no existen. Hoy ningún partido político puede ganar una elección sólo con su voto duro”, sostuvo Ángel Ávila.

Para finalizar, el Dirigente nacional dejó en claro que éste no será el único encuentro que se realice en Veracruz, pues también se realizará este ejercicio de manera regional, en la búsqueda de readecuar el programa político, los principios y la línea política del PRD, con respecto a la nueva circunstancia.