Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia Duarte el marcaje de la cuenta regresiva para los Juegos Centroamericanos 2014

- Enciende el Gobernador el reloj monumental a dos años de la justa deportiva

- Simultáneamente se encendieron relojes idénticos en Xalapa, Córdoba y Tuxpan

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con juegos pirotécnicos, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, encendió el reloj que realizara la cuenta regresiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaran en el 2014 en la entidad veracruzana.

"Hoy inicia la cuenta regresiva estamos exactamente a dos años de nuestra cita con la historia, en dos años iniciaran los vigésimo segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, como este reloj en este momento estamos encendiendo otros idénticos en Xalapa, Córdoba y Tuxpan"

Comentó que allá también se iluminan estos tableros pues es un recordatorio del trabajo que aun tienen para preparar las justas.

"También allá el trabajo avanza, desde hoy estos relojes son el recordatorio de una gran meta que nos hemos propuesto conquistar los Veracruzanos, una ruta de trabajo de organización exhaustiva y arduas jornadas para compartir tareas"

Aseguró que los Juegos Centroamericanos y del Caribe son una gran oportunidad para proyectar Veracruz al mundo, incluso es una oportunidad invaluables para demostrar la vitalidad, capacidad y fuerza de todos los veracruzanos.

"Estos son los juegos de todo Veracruz, de todos los mexicanos, miles de voluntarios son convocados a participar como excelentes anfitriones que sabemos ser, estos relojes son la declaración de nuestro compromiso con el futuro de la nación, son el compromiso de realizar los mejores juegos en la historia".

Estos relojes serán los indicadores para medir los avances de la renovación y construcción de espacios deportivos de talla mundial, que se realiza para poder albergar tanto las justas, como a los deportistas de los diferentes países que participaran.

Subrayó que los JCC dejara a Veracruz dos legados, el primero, promocionar la entidad a través de los medios que tendrán sus ojos en este evento deportivo y segundo: los espacios construidos serán uno de los legados para los deportistas veracruzanos".

"Veracruz contara con infraestructura de primer nivel para el uso de las próximas generaciones, el otro legado será ubicar a Veracruz en la mente de personas a través de los medios".

Mencionó que el reloj en marcha, es un eslabón entre dos de las ciudades sedes que comparten la cuenta regresiva.

"No podíamos haber encontrado mejor punto de encuentro que estos juegos de la fraternidad, nuestro objetivo común debe ser proyectarnos como un pueblo trabajador y progresista".

Por ultimo envió un mensaje a los otros países que participaran en los Juegos Centroamericanos 2014.

"Hoy desde Veracruz enviamos un mensaje a nuestras naciones hermanas, somos un pueblo que avanza unido hacia la prosperidad, sean todos bienvenidos en el próximo año 2014".