Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia el desove de tortugas en playas de Tecolutla; comienzan a llegar las primeras “Loras”

- Agrupamiento marítimo incrementa la vigilancia en la zona costera para evitar el robo de huevos

- Advierten de sanciones a quienes molesten a las tortugas durante el proceso de desove

Juan Olmedo Tecolutla, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras haber iniciado el arribo de la tortuga Lora a las costas de Tecolutla para su desove, se incrementó la vigilancia para evitar el robo de los huevos. Y es que el clima de norte es un gran apoyo para estas especies, pues con ello salen a desovar, además que el rastro es borrado por las condiciones del clima.

Ante ello dijo que se ha solicitado al personal del agrupamiento marítimo, que se encuentra laborando en el área de playa, reporte de manera inmediata en cuanto observe la llegada de una tortuga para colocar los señalamientos y se proteja el área a fin de que pueda desovar. Este jueves, una tortuga salió del mar para depositar 87 huevos, el espectáculo fue avistado por locales y turistas, vigilado por las autoridades y voluntarios de un campamento tortuguero local.

“Aquí lo importante es que la gente no las impacte, que no las altere, que no las agarre, para que puedan desovar bien, porque a veces se estresa al animal y se tiene que regresar al mar nuevamente para hacer otro periodo y regresar a desovar nuevamente”, comentó Fernando Manzano, encargado del campamento tortuguero “Vida Milenaria”.



Aseguró que hay vigilancia en la playa para esta actividad, pero lo importante es que se difunda esto, pues son cosas que la ciudadanía desconoce y es indispensable que recurra a ello. Manzano fue claro al señalar que existen sanciones para las personas que lastimen a una tortuga, la cual puede ir desde una multa administrativa hasta la detención.