Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia el ISMEV, este lunes, selección de aspirantes

- Comienza con las licenciaturas en Ejecución de Instrumentos Orquestales, Guitarra y Piano

- Invita además a los recitales de fin de cursos y a las charlas que imparten los maestros del instituto

Xalapa, Ver. 26/05/2012

alcalorpolitico.com

A partir de este lunes 28, el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) inicia la etapa de selección de aspirantes para las licenciaturas en Ejecución de Instrumentos Orquestales, Guitarra y Piano.

La etapa de exámenes para el próximo ciclo escolar 2012-2013, avalado por la Secretaría de Educación de Veracruz, inicia tras haberse realizado un registro de preinscripción el pasado mes de abril.

El examen de admisión constará de dos etapas: la primera enfocada a ejecución instrumental, la cual se desarrollará el lunes 28 del presente, y la segunda que sólo se aplicará a los aspirantes que aprueben el primer paso y consiste en solfeo previo y profesional, historia de la música y piano complementario, ésta se llevará a cabo el lunes 30.

Los resultados de los exámenes se darán a conocer el día 27 de junio en la Subdirección Académica del ISMEV y en la dirección electrónica www.ismev.edu.mx.

Continúan recitales de fin de cursos

Por otro lado, el ISMEV continúa con los recitales de fin de cursos, presentados por los alumnos como parte de su evaluación final del ciclo escolar 2011-2012, además de conferencias magistrales para todos los gustos musicales.

La SEV invita al público en general a estos conciertos gratuitos y a las charlas que imparten los maestros del Instituto Superior de Música.

Este lunes, a las 19:00 horas, se presentará un recital de saxofones; el martes, en el mismo horario, el maestro Mkikhail Medvid ejecutará un recital de violín; el miércoles 30 de mayo a las 17:00, el violinista Enrique Márquez Almazán impartirá una conferencia magistral.

El jueves 31, a las 15:00 horas, los alumnos del maestro Carlos Villarreal, presentarán un recital de contrabajo; a las 19:00 horas, un recital de camerana sinfónica, y el 1 de junio, elmaestro Boris ofrecerá un recital de violín, a las 19:00 horas.