Ir a Menú

Ir a Contenido

Inicia el IVEM maratones radiofónicos mensuales por Radio UV

Se les aleccionará a las mujeres sobre sexo y sexualidad, principalmente

Xalapa, Ver. 29/09/2007

alcalorpolitico.com

Este domingo 30 de Septiembre a las 10:00 hrs, se transmitirá a través de la frecuencia 1150AM de Radio UV, la primera emisión de los Maratones Radiofónicos que el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVEM) producirá y transmitirá mensualmente en colaboración con la Dirección de Radio Universitaria de la Universidad Veracruzana.

El objetivo de estos maratones, que serán conducidos por Gabriela Dávila Madrid, es abordar temáticas de interés para las mujeres en un programa de 6 horas de duración en el que especialistas de diferentes ámbitos presenten información relevante y a través del diálogo y el debate, den sus opiniones y puntos de vista.

Esta colaboración se ha dado gracias a la sensibilidad que el personal de RadioUV ha demostrado hacia el tema del género y las mujeres, por lo que han facilitado la incursión del IVEM en el medio radiofónico, a través de la propuesta de la producción y transmisión de los Maratones Radiofónicos temáticos, focalizados a los días conmemorativos nacionales e internacionales más importantes de cada mes, relacionados al tema de la equidad de género y los derechos humanos de las mujeres.

El primer tema a tratar éste domingo, será “Los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres”, con motivo de la conmemoración del 28 de Septiembre, Día por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres. Se abordarán temas como Derechos Sexuales y Reproductivos, Salud Sexual en los Jóvenes, Anticoncepción de Emergencia, el Trabajo Sexual, la Diversidad Sexual y los Enfoques sobre los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Ésta primera emisión se dividirá en tres bloques temáticos: Salud Sexual y Reproductiva, con la participación de Martha Mendoza Parissi, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, y Mayela García Ramírez, coordinadora del Centro de Investigación, Desarrollo y Educación entre Mujeres; Sexualidad en Jóvenes, con la participación de la Dra. Alma Cruz Juárez, directora del Centro de Atención Integral para el Joven Universitario de la Universidad Veracruzana, Alma Osiris Degante, Investigadora de la Universidad Veracruzana; Juan Fernando Ruiz Rodríguez, coordinador de Xochiquétzal Estudios Sociales, Carmen Flores, de Salud y Género A.C., y Flor Edith Ochoa, de la Secretaría de Salud; y Sexualidad y Mitos, con Patricia Ponce Jiménez, coordinadora de Estudios de Género del CIESAS – Golfo, Lizette Figueroa, de Gire Veracruz y Araceli González Saavedra, colaboradora de CIDEM A.C.

Este proyecto forma parte de las estrategias de difusión y promoción que el Instituto Veracruzano de las Mujeres implementa a favor de una cultura de la información y la participación social de las mujeres.