Ir a Menú

Ir a Contenido

Inicia el proceso de embargo contra la financiera COOFIA en Xalapa

- Interviene el subprocurador Marco Antonio Aguilar Yunes, informa que van 70 denuncias presentadas en Xalapa - Embargan documentación para iniciar la averiguación previa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 15/10/2009

alcalorpolitico.com

La Subprocuraduría de Justicia del estado, realizó un cateo en las instalaciones de la Financiera COOFIA de esta capital con la intención de dar pronta respuesta a las 70 denuncias presentadas hasta el momento.

Las instalaciones, ubicadas en la calle Zamora, fueron embargadas y se inició con la recolección de pruebas que ayuden a dar con los dueños de esta financiera.

El subprocurador de Justicia de la zona Xalapa, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien encabezó dicho cateo detalló que con este cateo serán asegurados todos los archivos y documentos contables de la Financiera COOFIA, relativos a clientes y rendimientos y todo lo que ayude a esclarecer las denuncias presentadas por los ahorradores.

Añadió que hasta el momento existen 70 denuncias presentadas en el Municipio de Xalapa, así como 36 denuncias en el municipio de Perote, 18 en Martínez de la Torre y en Misantla cerca de 40.

Afirmó que no sólo en el estado de Veracruz esta financiera ha sido denunciada, también en los estados de Puebla y en Oaxaca, sobresaliendo el estado de Veracruz, por la rapidez con la que se ha actuado.

Aseguró que procederán con toda energía sin escatimar esfuerzos, ya que esa fue la indicación del gobernador del estado y del procurador

Aguilar Yunes informó que se llevarán a cabo las pruebas periciales adecuadas a todos los documentos incautados para darle seguimiento a las denuncias las cuales están a cargo de los jueces primero y tercero de primera instancia.

Detalló que con los datos hasta el momento recabados se presume que los dueños y responsables de este fraude son originarios del estado de Puebla

Añadió que los dueños de la financiera COOFIA no sólo en Veracruz enfrentan problemas judiciales, también en Puebla y a nivel Federal

Finalmente reiteró que se dar atención inmediata al expediente de esta averiguación, as como el aseguramiento de cuentas bancarias, bienes inmuebles que están registrados a nombre de COOFIA, todo con la finalidad de dar con el paradero de los responsables de este fraude.