Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia el reacomodo de comerciantes semifijos en el callejón Reforma, en Papantla

Asociación de Comerciantes Unidos se encuentra en la mejor disposición de acatar las indicaciones del Ayuntamiento

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 11/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar conflictos entre comerciantes y disputa entre ambulantes, se inició la medición y reacomodo de locales del callejón Reforma por parte del GobiernoMunicipal.

Son 22 locales los cuales fueron reacomodos a partir de este día, ahora con medidas son de 1.60 x 1.20 metros para cada puesto semifijos, ya que anteriormente había comerciantes que contaban hasta con dos metros.



Toribio Muñoz de Luna, integrante de la Asociación de Comerciantes Unidos por la Democracia, reveló que se encuentran en la mejor disposición de acatar las indicaciones del Ayuntamiento, ya que están conscientes de que estas acciones servirán para mejorar la imagen urbana de este pasillo, por lo que en ningún momento se han opuesto para realizar este proyecto.

Desafortunadamente al ser puestos semifijos no cuentan con ninguna medida de seguridad, por lo que piden a las autoridades de Protección Civil realicen una reunión con ellos a fin de ser dotados con extintores que puedan ser utilizados en caso de incendio, ya que únicamente cuentan con una salida y el espacio es reducido, por lo que se debe implementar medidas que doten seguridad a los locatarios y ciudadanía en general.

Por último dio a conocer que existe un proyecto en el cual se pretende techar el famoso callejón Reforma para que todos los comerciantes dejen de utilizar plásticos en sus techos, ya que es producto flamable que en cualquier momento se puede desatar un incendio.