Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Inicia el rescate del buque Museo “Guanajuato” atracado en Boca del Río

Buzos y expertos de los Talleres Navales del Golfo evalúan los daños

Rodrigo Barranco D?ctor? Boca del R?o, Ver.? 25/05/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buzos y expertos de los Talleres Navales del Golfo evalúan los daños del buque "Guanajuato", atracado frente a Plaza Banderas, en Boca del Río.

Cabe mencionar que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Márquez tuvo 10 millones de pesos para rescatarlo, pero se invirtió en otras obras.

Por su parte el actual Munícipe explicó que la embarcación sufre deterioro desde hace años, no sólo de ahora; por lo que buscarán que la Federación los ayude para volverlo a rehabilitar como restaurante y museo.



"Está azolvado y asentado en el fondo del río, por la parte trasera y estamos en espera de que nos den los dictámenes técnicos para hacer la valoración económica; se va a resolver y a atender".

Explicó que el Ayuntamiento cuenta con 5 millones de pesos para restaurar la Plaza Banderas que está hundida por la presencia del barco, pero falta bajar el dinero para la reparación del casco de la embarcación.

Un grupo de ingenieros de los astilleros, acompañado de dos buzos, acudió a la zona para verificar las condiciones del fondo del río Jamapa.



El buque “Guanajuato” está atracado frente a Plaza Banderas y antes de este mes servía como restaurante y como museo naval; es la única embarcación en el país que sirve para esos fines, además de que es histórica, pues sirvió en la Segunda Guerra Mundial.